Analisis epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS

La búsqueda de la verdad a través del tiempo ha sido consecuencia de una serie de cambios constantes en la vida humana. Donde cada vez, se han ido incrementando pensamientos y creenciasdiferentes que corresponde a una realidad como lo es la que vivimos.

Existen muchas teoría desde el pensamiento del hombre, la razón por la que existe y hasta como esta conformado y porque, soncomplejos temas que se han ido conociendo gracias al poder de la mente y las ganas por poder resolver cualquier problema que se vaya presentando.

El conocimiento humano es uno de los problemasfundamentales en todos los tiempos que los grandes filósofos han querido resolver, así como establecerse métodos para entender y no caer en el error.

Platón en el dialogo de Teeteto concluye que elconocimiento verdadero de los objetos sensibles esta fuera de nuestro alcance. y por tanto, el verdadero conocimiento ha de manifestarse sobre lo universal y lo permanente.

Es decir que el verdaderoconocimiento no es lo mismo que percepción así como lo afirma Sócrates, ya que la percepción se basa en el sonido o los colores, que se dan por los órganos o sentidos.
El conocimiento se basa en lalógica que le hacemos, hay que alcanzar su verdad, y para eso hay que alcanzar su esencia.

Para Descartes la teoría del conocimiento representó la búsqueda de la certeza. Es decir, utilizó la dudacomo método y sometió todo conocimiento a duda con el fin de encontrar una verdad de la que ya no pudiese dudar ni el más escéptico.

En el orden del caos se puede observar como era de importante paratodos decodificar el patrón numérico y que solo un gran matemático lo podía hacer, como también la ambición llevan a que la secta religiosa y el Wall Street estuvieran dispuestos a matar con tal deconseguir este descubrimiento que revelaba los secretos del universo.

Respecto a todo lo anterior se puede ver que el pensamiento cada vez gira mas rápido en diferentes direcciones y nos da...
tracking img