Analisis Epistola De Diogneto

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Análisis Epístola a Diogneto
En el texto se hace un contraste y una comparación de tres diferentes religiones, estas religiones en aquella época eran las más importantes y las que tenían másinfluencia en estas regiones como lo eran la religión judía, la religión cristiana y la religión de los paganos. En todo el texto de cierta manera se presenta él como la religión cristiana tiene variospuntos a favor en contraste con las demás religiones uno de los ejemplo es el que se presenta después de la introducción, este dice que los judíos ofrecen cosas a su dios y esto es erróneo ya que esto hacesuponer que ellos piensan que su dios necesita de estas cosas para poder subsistir y esto le quitaría poder a su dios los paganos por otra parte hacen culto a sus dioses y a la imagen de estosmismos.
En el texto se dan varias opiniones de los cristianos que tienen como objetivo decir que estos mismos no son esclavos de sus dioses a diferencia de los demás ya que los demás son manipulados porsus dioses y son modelados y trabajados por estos mismos.
En la manera de practicar la religión como ya se dijo, los dioses proveen a los humanos de todo lo que podrían llegar a necesitar y lo queexiste en la tierra para ellos no les sirve de nada por ello las ofrendas materiales son superfluas y sin razón alguna. Los paganos por otra parte los ofrecen sacrificios de acciones, de tributos comoson imágenes a ellos siendo imágenes sordas y los cristianos en su contraparte tienen entendido que su dios no requiere de nada que ellos le puedan ofrecer.
Pero aun así los cristianos poseen muchascaracterísticas que se pueden llegar a considerar ridículas e indignas en este texto, entre ellas están las lunas nuevas y los ayunos, así como las creencias de los sábados y el “mentir” contra diosse puede llegar a considerar blasfemo por parte de los cristianos.
Una de las características que tienen los cristianos también, es que ellos no se hacen notar como los judíos o los griegos ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epistola a diognetes
  • Analisis de la epistola de pablo a tito
  • ANÁLISIS DE LA EPÍSTOLA A BELARDO
  • Analisis De Epistolas Pastorales
  • Analisis De La Primera Epistola Universal De San Pedro
  • Analisis De La Epistola De Pablo A Tito
  • Análisis de la epístola de santiago
  • Analisis teologico a la epistola a los colocences

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS