Analisis- es que somos muy pobres.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia es relatada por un joven, el cual nos explica de forma muy elocuente, los últimos acontecimientos ocurridos a su familia.
El relato comienza con la muerte de su tía Jacinta y giraalrededor de la fuerte tormenta que azota al pueblo y la pérdida de la vaca Serpentina, siendo este el tema más destacado. Un fenómeno natural como la lluvia cambio la vida de esta familia, la cosecha decebada, que seguramente era su medio de vida se vio perdido sin que ellos pudieran hacer mas nada que mirar cómo era estropeado; a la par, la dote de la hija menor, una vaca manchada, también fuearrebatada de las manos de esta familia trayendo consigo la preocupación de que ahora, la niña no tendría nada que ofrecer a ningún hombre que pusiera sus ojos y su interés en ella; sin una dote su futurose volvió incierto y el miedo de los padres a que la niña terminara como sus hermanas, creció.
Las hermanas mayores, sin dotes que ofrecer, se habían vuelto “pirujas” a los ojos de sus padres,revolcándose con los hombres y siendo echadas de su casa. La hija menor, estaba ahora preocupada porque nadie la fuera a querer sin su vaca, la cual representaba el trabajo duro y los ahorros de lafamilia, que ahora se veían mermados por el destino. Qué importancia representa el animalito sin el cual nadie vera el valor real de la niña, como si un animal fuera más importante que una persona o lo queesta pueda ofrecer, sin embargo, así es la situación de muchas mujeres que pierden “valor” al no tener nada que ofrecer a un matrimonio. Una niña no debería de estar preocupada por una vida en pareja,una niña debe de disfrutar su niñez y dejar esos temas para cuando sea mayor, aquí otro punto que destacar es que una infante no debe casarse aun, debe esperar a tener más edad y poder tenerconciencia al tomar una decisión de esa magnitud. ¿Quién la querría ahora? Su única esperanza era que el becerrillo de la vaca Serpentina estuviera vivo y pudiera reparar el daño hecho a su futuro.
La vida...
tracking img