Analisis escalafon versus estatuto del docente hondureño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
FRANCISCO MORAZAN
SITUACION LEGAL DE LOS EGRESADOS DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION EDUCATIVA PERSPECTIVA DE NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS
“DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DOCENTES”

ASIGNATURA:
LEGISLACION EDUCATIVA

elaborado por:
1. GLENDA LIDIET GUZMAN CURRY
TEGUCIGALPA, M.D.C, SEPTIEMBRE DEL 2009.

INDICE1. Introducción…………………………………………………………......4
2. Nombre del Tema……………………………………………………….5
3. Objetivos…………………………………………………………………6
4. Marco Teórico…………………………………………………………....7
5. Fundamento Teórico…………………………………………………….7
6. Fundamento Legal……………………………………………………...26
7. Metodología…………………………………………………………..…30
8. Conclusiones………………………………………………………….…33
9.Bibliografía……………………………………………………………....35
10. Anexo……………………………………………………………………..36

INTRODUCCIÓN

Actualmente, Honduras como el resto del mundo y especialmente América Latina sufren de un alto grado de desempleo, vemos como cada año se engrosa la Población Económicamente Activa graduada del Nivel Universitario y de niveles mas bajos y se encuentran con un mercado laboral competitivo yexigente.

Por tal razón el presente trabajo tiene como principal objetivo realizar un diagnostico de la situación laboral de los egresados de la Carrera de Administración Educativa de Honduras, en cuanto a su incorporación al sistema educativo y productivo. Enfocándose bajo la perspectiva de la Sub-Gerencia de Recursos Humanos de la Secretaria de Educación.

Se utilizara la técnica dela entrevista como metodología de investigación, aplicada al personal de la Sub-Gerencia de Recursos Humanos de la Secretaria de Educación, para conocer acerca de los requisitos que tienen ellos para la contratación del personal docente, lo relacionado con los aspectos formación-empleo, las políticas dirigidas a la ubicación de los egresados de Administración Educativa.

El trabajo estaestructurado en diferentes capítulos que conforman su desarrollo: Introducción, Justificación, planteamiento del tema, Objetivos de la Investigación, Marco Teórico constituido por la fundamentación teórica y fundamentación legal, Metodología a utilizar, Tipo y diseño de la investigación, Instrumentos de recolección de datos, interpretación de resultados y por último Conclusiones.JUSTIFICACIÓN

Como futuros licenciados en Administración Educativa resulta necesario conocer las oportunidades de contratación, y las políticas que maneja la Sub-Gerencia de Recursos Humanos de la Secretaria de Educación de Honduras.

Es pertinente conocer todo lo referente a la incorporación de docentes al Sistema Educativo Nacional según la antigua ley de el Escalafón del magisterio y lo queactualmente se convirtió en el Estatuto del Docente Hondureño, para realizar un análisis de los cambios existentes y su aporte en el mejoramiento de la calidad de la educación en el sentido de la participación del recurso humano calificado a nivel universitario y especializado para el área que sirve.

Es oportuno realizar estudios de este tipo, para que a través de estos el estudiante tomeconciencia del mercado laborar al que tendrá que afrontarse una vez graduado, que conozca a donde recurrir para su rápida colocación en pro de ofrecer sus servicios.

NOMBRE DEL TEMA

SITUACION LEGAL DE LOS EGRESADOS DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION EDUCATIVA
PERPECTIVA DE NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS

“DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DOCENTES”

OBJETIVOS

GeneralConocer la situación legal y los requisitos del egresado de la carrera de Administración Educativa para ingresar al sistema laboral en la Sub-Gerencia de Recursos Humanos Docentes.

Específicos

1. Realizar un análisis de la Ley de Escalafón y el Estatuto del Docente, para conocer bajo que artículos deberá ampararse un egresado de la carrera para ser contratado y bajo que términos....
tracking img