Analisis Escena 3 Acto Primero Hasta Acto 3

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Tartufo
Acto I
Escena III
Elmira, Cleanto, Damis, Dorina
Esta escena trata de que Elmira va a esperar a su esposo en la recamara ya que él no la vio a ella, así que le comenta atodos y los demás le responden que lo van a esperar ahí, Damis hace un comentario sobre la boda de su hermana y dice que tartufo va a hacer todo lo posible para cancelarlo.
Escena IVOrgón entra a la casa y le comentan de que su esposa estuvo enferma, pero a él no le importa siempre pregunta por Tartufo, Dorina le comenta todo lo que le paso a su esposa mientrasque el preguntaba por Tartufo y siempre le respondía “Pobre hombre” al final Dorina le dice que los dos están bien.
Escena V
En esta escena Orgón emprende una discusión con Cleantoacerca del amor que siente hacia Tartufo como su amigo, le cuenta como se conocieron y por qué le pareció maravilloso este personaje.
Acto II
Escena I
Orgón y Mariana empiezan ahablar, Orgón siempre preguntándole acerca de Tartufo, en un momento dado le dice que él quiere que ella se case con Tartufo, por que quiere unirlo a la familia.
Escena II
Orgón y Dorniaempiezan a hablar sobre lo que le dijo a Mariana hace unos minutos, Dorina le da su opinión la cual es que ella no quiere que se case con Tartufo que ella prefiere que su hija se casecon Valerio.
Escena III
Mariana y Dorina discuten sobre casarse o no casarse con tartufo, mariana le dice que si que el la llevaría a muchos lados en el carruaje pero ella leinsiste que no que es mejor Valerio

Escena IV
Mariana y Valerio pelean por que el padre de ella le esta obligando a casarse con Tartufo, Valerio le dice que si en verdad lo amaría y quesi le daría hijos ella le responde que si. Después Dorina entra cunado Valerio se esta llendo y no lo deja ir por que ella prefiere que Mariana se case con Valerio que con Tartufo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romeo y julieta acto 3
  • ACTO DÍA DEL MAESTRO 3
  • Acto 3 de romeo y julieta
  • ACTO BANDERA 3 Gr
  • ACTO DE VOLUNTAD 3
  • acto de conciliacion civil 3
  • la historia mas bella del mundo acto 1 escena 3
  • 9 De Julio Acto 3 Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS