analisis espergesia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013


El poema inicia con la frase “Yo naci un dia que Dios estuvo enfermo”, es en este punto donde el yo poetico empieza a reflexionar, con una voz critca del mundo y de la religión, nos da aentender el reclamo de su soledad por la indiferencia social del mundo que le rodea, es en esta primera frase que la marca también como la primera estrofa preparándonos para el desarrollo de ese reclamo.En la segunda estrofa al decir “Todos saben que vivo, que soy malo; y no saben del diciembre de ese enero”. El yo poético comienza a tratar de exclamar a voz propia general su reclamo del por que deesa soledad, nos muestra una percepción global de la falta de entendimiento de la situación por la cual el yo poético se siente solo, marca una distancia y casiinmediatamente se aparta del mundo.Termina repitiendo la priemra frase con la que inicio el poema
Ya en la tercera estrofa nos da el sentir de su impotencia a sentirse solo, lleno total de una inmensa tristeza, de las ganas de quererexpresarse y no ser escuchado o atendido por el mundo. Volviendo a repetir su reclamo “yo naci un dia que Dios estuvo enfermo”. En la quinta estrofa el yo poético inicia diciendo “Hermano, escucha,escucha…”, esperando alguna respuesta o que al menos alguien haga caso a su llamado, deja los puntos supensivos para hacer la pausa aver si sus ruegos son escuchados, pero al no obtener respuesta alguna continuacon clara resignación “Bueno. Y que no me vaya sin llevar diciembres, sin dejar eneros.”, hace énfasis en que los hombres por indiferencia ante la soledad y/o sufrimiento del resto, lo ignoren ypermitan el paso desapercibido de aquel solitario poeta.
“Todos saben que vivo, que mastico…”, la sociedad es conciente de la presencia de este individuo. “Y no saben por qué en mi verso chirrían, oscurosinsabor de féretro”. Pero es la misma sociedad la que no permite la expresión del yo poético y el temor de este de sentirse ignorado.
En la penúltima estrofa comienza diciendo, “Luyidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espergesia
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS