Analisis estadistico de las mediciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

ANALISIS ESTADISTICO DE LA MEDICIONES
La aplicación de la física, ya sea en la industria o en el laboratorio, requiere siempre de algún tipo de mediciones.
En el proceso derealizar mediciones físicas, con frecuencia hay interés tanto en la dirección como en la magnitud de una cantidad en particular.

Cantidades físicas
Los hechos y las leyes deben expresarse de unamanera precisa y consistente, de manera que un termino determinado signifique exactamente lo mismo para todos.
La magnitud de una cantidad física
Se define con un numero y una unidad de medida.Ambos son necesarios porque, por sí solos, el numero o la unidad carecen de significado. Con excepción de los números y fracciones puros, se requiere indicar la unidad junto con el número cuandose expresa la magnitud de cualquier cantidad.

Cifras significativas
Algunos números son exactos y otros aproximados. El ultimo digito es estimado y, por tanto, susceptible de error.
Se suponeque todas las mediciones físicas son aproximadas, y que el ultimo digito significativo se ha calculado mediante alguna estimación de algún tipo.

Instrumentos de medición
La elección de uninstrumento de medición depende de la precisión requerida y de las condiciones físicas que rodean la medición.

CAIDA LIBRE
Galileo Galilei fue el primero en deducir que en ausencia de fricción,todos los cuerpos, grandes y pequeños, pesados y ligeros, caen a la Tierra con la misma aceleración.
E n la explicación de los cuerpos en caída libre se despreciaran totalmente los efectos de lafricción debida al aire. En esta circunstancia, la eceleracion gravitacional corresponde a un movimiento uniformemente acelerado. Dicha aceleración se ha medido en el nivel del mar a una latitud de45º, y su valor es de 32.17 ft/s2 o 9.806m/s2, y se representa con g.

BIBLIOGRAFIA
Tippens, Paul E., Física conceptos y aplicaciones, Mc Graw Hill, 7ª edición, China, pp. 34, 35, 39, 41, 121
tracking img