Analisis estados financieros melon s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOPILACION ACTUALIZADA DE NORMAS Capítulo 8-37 Hoja 1

CAPÍTULO 8-37 OPERACIONES DE LEASING

I. 1. 1.1.

DISPOSICIONES GENERALES. Autorización para efectuar operaciones de leasing. Requisitos.

Los bancos que deseen incluir las operaciones de leasing dentro de su giro, deberán solicitar por escrito la autorización de esta Superintendencia, para cuyo efecto deberán cumplir los siguientesrequisitos: a) Mantener el capital básico y patrimonio efectivo mínimos que exige el artículo 66 de la Ley General de Bancos, tratados en el Capítulo 12-1 de esta Recopilación. Estar calificados por esta Superintendencia, en categoría I o II según la clasificación de gestión y solvencia a que se refiere el artículo 59 y siguientes de la Ley General de Bancos. No obstante, podrán también efectuaroperaciones de leasing las entidades calificadas en categoría III, siempre que las deficiencias que existan en su gestión no las inhabiliten a juicio de esta Superintendencia. Entregar a esta Superintendencia un estudio de factibilidad económico-financiero, en el que se considere el mercado y las condiciones en las que se realizará esta nueva actividad, de acuerdo a diversos escenarios decontingencia.

b)

c)

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos mencionados y proporcionar la información necesaria para otorgar la respectiva autorización, los bancos interesados deberán entregar los antecedentes que se detallan en el Anexo N° 1 de este Capítulo. 1.2. Tramitación de la solicitud. De acuerdo con el artículo 73 de la Ley General de Bancos, esta Superintendencia dispone de unplazo de 90 días para aceptar o rechazar la solicitud. Para rechazarla, este Organismo debe dictar una resolución fundada en que no se han cumplido los requisitos establecidos por la ley, o en la circunstancia de que existen deficiencias en su gestión cuando se trate de una entidad que se encuentre en categoría III según la clasificación de gestión y solvencia a que se refiere el artículo 59 ysiguientes. La ley prevé la posibilidad de que esta Superintendencia pida antecedentes adicionales, en cuyo caso el plazo señalado anteriormente se extiende a 120 días.
Circular N° 3.444 / 21.08.08

RECOPILACION ACTUALIZADA DE NORMAS Capítulo 8-37 Hoja 2

Si el banco solicitante se encuentra en categoría I según la clasificación de gestión y solvencia antes mencionada y su solicitud deautorización no hubiere sido rechazada dentro de los 60 días siguientes a la fecha de presentación, podrá solicitar a esta Superintendencia un certificado que acredite que no se ha dictado una resolución denegatoria, el que, conforme a la ley, hará las veces de autorización. 2. Tipo de operaciones de leasing autorizadas.

Los bancos podrán celebrar aquellos contratos de leasing que importen laprestación de un servicio financiero equivalente al financiamiento a más de un año plazo para la compra de bienes de capital (bienes raíces, maquinarias, equipos, etc.), viviendas y bienes muebles durables susceptibles de ser arrendados bajo la modalidad de leasing financiero (automóviles, computadores personales, equipos de comunicación y otros bienes similares). Los contratos sólo podrán pactarse conpersonas domiciliadas en Chile y sobre bienes ubicados dentro del territorio nacional. Los bienes para leasing se adquirirán siempre a solicitud de los clientes, no pudiendo mantenerse inventarios para operaciones futuras. Los bancos no podrán contar con instalaciones ni prestar directamente servicios para la mantención y reparación de los bienes que arrienden. En ningún caso los bancos podrán actuarinmobiliarias en los términos señalados en la Ley N° 19.281. 3. Límites para las operaciones. como sociedades

La realización directa de las operaciones de leasing que se autoricen, quedará sujeta a los siguientes límites: 3.1. Límite para operaciones asociadas a un mismo proyecto. La suma de los contratos que formen parte de un mismo proyecto o negocio no podrá superar el 10 % del patrimonio...
tracking img