Analisis estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior.
Universidad Católica Andrés Bello.
Cátedra: Análisis de Estados Financieros II.
Profesor: Marco Cardozo

FORD MOTORS COMPANY.
[pic]

Caracas, 4 de enero de 2010.

INDICE

Introducción 3

Historia 4-7

Estados Financieros de la Compañía 8-10

Indicadores 11

Análisis de los EstadosFinancieros 12

Proyección para el año 2009 13

Análisis bursátil 14

Recomendaciones y Expectativas 15

Bibliografía 16

Anexos 17-24

INTRODUCCION

El presente informe tiene la finalidad de evaluar la situación financiera actual y pasada de Ford Motor Company, así como los resultados de sus operaciones, con el objetivobásico de determinar, del mejor modo posible, una estimación sobre la situación y los resultados futuros

La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro Ford Motor Company, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en lasolución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estadosfinancieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta de el desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.

El proceso de análisis de esta empresa consiste en la aplicación de un conjunto de técnicas e instrumentos analíticos a los estados financieros para deducir una serie demedidas y relaciones que son significativas y útiles para la toma de decisiones. En consecuencia, la función esencial del análisis de los estados financieros, es convertir los datos en información útil, razón por la que el análisis de los estados financieros debe ser básicamente decisional. De acuerdo con esta perspectiva, a lo largo del desarrollo del análisis financiero de esta empresa semostraran los Estados financieros y luego el análisis de los mismos durante los últimos 3 años y sus proyecciones futuras que son de gran importancia para la toma de decisiones.

Historia

Ford fue fundada el 16 de junio de 1903 con 28.000 dólares aportados por doce inversores, entre los que se incluía el socio que le dio nombre a la compañía, Henry Ford, que por aquel entonces contaba con40 años de edad. En sus primeros años, Ford producía unos pocos coches por día en su fábrica en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres trabajaban con cada automóvil utilizando componentes fabricados en otras compañías. Poco a poco, la Ford Motor Company continuaría creciendo hasta ser una de las compañías más grandes y lucrativas del mundo desarrollado, así comotambién una de las compañías más grandes dirigidas por una familia: la familia Ford ha mantenido el control de la compañía durante casi 100 años. Ford fue una de las empresas que logró sobrevivir a la Gran Depresión de los años 30.
En 1908, la Compañía Ford lanzó el modelo Ford T, cuya primera unidad fue construida en la Planta Manufacturera de Piquette. La compañía tuvo que trasladar pocodespués sus instalaciones de producción a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para poder satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la compañía había desarrollado todas las técnicas básicas de línea de producción y producción en masa. Ford creó la primera línea de producción móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensamblaje del chasis de 12 horas y...
tracking img