Analisis estetico l a h u e l g a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L A H U E L G A
S E R G E I E I S E N S T E I N

La película comienza con:
E) Otro: Prologo Textual
C) Presentación del contexto en que se desarrollará la historia.

El film se introduce a través de un prologo textual, un texto escrito por Lenin en 1907, el cual hace referencia a la organización y la unión de la clase obrera para conseguir sus objetivos, de estamanera las imágenes que prosiguen en el film nos muestras la efectividad de aquel texto en las acciones de los obreros de la fabrica.

¿Cuál es la función que tiene la primera secuencia?
E) Otro: Contextualización en relación con la historia.

Como se menciono anteriormente, la primera secuencia de imágenes nos introducen al contexto de la fábrica, lugar de trabajo del obrero. Eneste lugar es donde vemos como estos se organizan, para estar atentos frente a su estado como obreros y encausar la lucha contra el poder del empleador.

¿Cuál es la relación del inicio con el final?
B) Intriga de predestinación implícita.

En el inicio de la película jamás se puede observar la predestinación de los hechos que ocurrirán, quizás si en parte, el desarrollo del relatose entrega alusivamente por el titulo del film, que anuncia parte de lo que veremos, “La huela”, pero nada indica la masacre que veremos al final de la película.

Imagen

¿Cómo es la iluminación?
D) Otra: Claro oscuro

Durante toda la película, se observa que en los exteriores la luz es netamente natural, dejando casi todo claro para el espectador. Pero en el interior de lafábrica, en una luz mucho más oscura, densa y llena de contraste. Sin duda, esto esta realizado para crear un ambiente lúgubre dentro de la industria, lo cual apoya el discurso expuesto en la película.

¿Cuál es la composición de los planos?
Otro: Planos conjunto, los cuerpos dentro del cuadro en movimiento.

La mayoría de los planos dentro de la película son planos conjuntos, en dondevemos a más de un personaje, obrero, desenvolverse en su contexto. Esto es referencia además del mensaje que se quiere entregar, pues, igualmente como apoyaban las palabras de Lenin, la unión en conjunto del proletariado. De alguna manera se quería mostrar a los personajes siempre unidos frente a las situaciones y contexto.

¿Cuáles son los tipos de planos más recurrentes a lo largo de lacinta?
A) Close up.
B) Full shot.
D) Medium shot.
E) Extreme long shot.
H) Group shot.

A modo de buscar dramatismo en las imágenes, unos de los planos más recurrentes son los primeros planos (close up), para así mostrar al espectador, quizás algo exageradas en este caso, las emociones de los personajes, po0r ejemplo la cara de burla del capataz de los obreros. Tambiénse presentas los Planos completos (full shot) y Planos medios (médium shot) que van mostrando que van mostrando las acciones y reacciones de los sujetos, los Plano de grupo (group shot), se mostraban en momentos de acción colectiva de los personajes, y algunos planos generales se relacionan con los últimos, pues es donde vemos a masas de gente organizándose y corriendo por las calles.¿Cuáles son los tipos de ángulos que dominan a lo largo de la película?
H) Otro: A la altura de los ojos.
C) Picado.
D) Contrapicado.

Por lo general el ángulo a la altura de los ojos en el que domina la película, pero hay momento en donde los picados y contrapicado dan valor a los planos, en apoyo de los obrero, y en desmedro de los empleadores, lo cual de alguna forma, retrata elpunto de vista autoral de la obra.

¿Cuáles son los emplazamientos que dominan a lo largo de la película?
A) Cámara fija.

Durante todo el film no hay más que planos de cámara fija, destacando los movimientos de los personajes dentro del cuadro. Como dato, al parecer solo una vez se produce un paneo, cuando la cámara esta sobre una grúa constructora que esta manipulando un...
tracking img