Analisis estrategias de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5627 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO LEONARDO BRAVO

PLANTEL CENTRO

VENTAS HOTELERAS Y RELACIONES PÚBLICAS

PROYECTO DE:
“ANALISIS DE FODAS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS DEL HOTEL ”

PRESENTAN ALUMNOS DE 1501-LTH:
MARQUEZ MAYA ROCIO FERNANDA
ORTIZ VITAL JUAN GEARDO
PRADO NAVARRETE ILIANA IVETTE
TORRES QUINTANAR PAULINA

PROFESOR:
OZUNA MEDINA MARCOS RAMIRO
(COORDINADOR DE LA CARRERA DE TURISMO)

ASESOR:LIC ARTURO RODRIGUEZ
(GERENTE GENERAL DEL DEPTO. DE VENTAS)

MEXICO, D.F. ABRIL 2010

Introducción
El proyecto que se presenta a continuación trata de los procesos que se utilizan, así como también las FODAS (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) que una empresa en la industria hotelera debe de realizar con el fin depermanecer como una empresa líder dentro de su ramo.
En las siguientes páginas daremos a conocer algunos de los procesos más importantes que debe realizar una empresa con el fin de mantenerse dentro de los gustos de los viajeros, desarrollando y aplicando estrategias que permitan consolidarse como uno de los hoteles preferidos para descansar dentro de la ciudad de México.
El hotel Holiday Inn Zócalo esun sitio privilegiado ya que se encuentra ubicado en torno de la explanada Zócalo capitalino gozando de una vista espectacular de esta magnífica plaza.
La principal fortaleza con la que cuenta es el servicio que ofrece satisfaciendo las necesidades y los deseos de los huéspedes, que lo elijen para descansar ya sea en sus vacaciones o en sus viajes de negocios. Otra fortaleza con la que cuenta essu ubicación privilegiada cerca de monumentos históricos, museos, plazas comerciales, bares y centros nocturnos.
Holiday Inn Zócalo cuenta con 105 habitaciones de las cuales son 100 habitaciones estándar y 5 suites, en las cuales podrán disfrutar de un ambiente cálido lleno de tranquilidad y confort que le hará sentirse como en casa.
En conclusión es un hotel de categoría 5 estrellas en el cualpodrá encontrar un compromiso en brindar una estancia de calidad, ofreciendo los mejores servicios con personal altamente capacitado.

OBJETIVO GENERAL:
El objetivo de realizar este proyecto se investigación es la identificación de la manera en que se realizan y en que se aplican los procedimientos para la atención y servicio a los huéspedes y clientes nacionales e internacional.
Buscandoasí la satisfacción y aprobación de los huéspedes, posicionando nuestro servicio como uno de los mejores que se ofrecen en el mercado hotelero.

OBJETIVOS PARTICULARES:
* Conocer las fallas de la empresa
* Ofrecer Un Excelente servicio de hospedaje en el centro histórico de la ciudad de México, haciendo que nuestros huéspedes, clientes y visitantes sean lo más importantes para nosotros.* Se nos reconocerá como el mejor hotel del centro histórico de la ciudad de México, por la calidad en la presentación de nuestros servicios, así como por la calidad de nuestra gente.
* Elaborar estrategias de venta eficientes
* Implementar las estrategias elaboradas mejorando el servicio
* Objetivo económico, medidas de rentabilidad, de productividad, reducción de costo.
*Ofrecer un servicio para obtener la satisfacción del cliente mediante la productividad.
* Buscar alianzas con otras organizaciones.
* Flexibilidad en los trabajadores e instalaciones.
* Objetivos de crecimiento, se busca crecer, se busca una estabilidad e innovación constante.

ANTECEDENTES HISTORICOS

El Hotel Holiday Inn Zócalo está construido en dos edificios comunicadosinternamente, cada uno con fachadas de estilos muy diferentes que dan la impresión de no tener ninguna relación entre sí.

El edificio principal es considerado monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que es un edificio que se ha conservado desde la época colonial. Siglos atrás, los cimientos de este hermoso hotel de cinco estrellas formaron parte del Palacio...
tracking img