Analisis Estrategico Comidas Rapidas

Páginas: 29 (7204 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
1. Introducción
Cada día se puede observar y experimentar que se come menos en casa, las familias tiendes a comer fuera de casa entre semanas y fines de semana.
Los habitos de consumo están cambiando en los últimos tiempos, la incorporación de la mujer en el mercado laboral ha desarrollado el desarrollo de las cadenas alimentarias de comidas rápidas.
Fruto de esta tendencia esta cambiandotanto el lugar de comida como la forma de adquirir los productos.Podemos ver en nuestro país desde resto bars , cafes, supermercados, inclusive hasta en el Cine una gran proyección de desplazamiento de la actividad de las comidas rápidas.
Es por ello que en el presente trabajo están desarrollados tanto el análisis del Macroentorno a través del análisis PESTEL como el del Microentorno a través de las5 Fuerzas de Porter para poder analizar y sacar una conclusión si es en realidad atractiva y rentable la industria de las comidas rápidas ya que la misma presenta una importante presencia en los gustos y preferencias de la población.
A continuación veremos el desarrollo de los dos análisis.
2. Análisis del Entorno
2.1. Análisis PESTEL
2.1.1. Dimensión Política
2.1.1.1Estabilidad Política“Nuestro país está caracterizado por ser altamente conflictivo debido a bloqueos de carreteras, de marchas, enfrentamientos por la posesión de alcaldías, peleas por límites entre departamentos, y, últimamente, toma de campos petroleros. Cualquier sector o grupo de presión recurre a medidas extremas que perjudican los intereses colectivos, ya que encuentran en las acciones violentas el mejor recursopara ser atendidos por el Gobierno. Claros ejemplos son las marchas en defensa del Tipnis, las masivas marchas y huelgas de los médicos y hay que tomar en cuenta las protestas de los policías los cuales generaron inestabilidad, conflictos, e inseguridad en la población.
Sin embargo a pesar de las confrontaciones en esta gestión el Gobierno Nacional está más pendiente en temas económicos, cada vezse está preocupando por incentivar la producción en nuestro país tanto de los productores pequeños como los mega productores como en el sector de hidrocarburos, el fin del Gobierno en el periodo de su gestión es de disminuir la pobreza, por lo que lo esencial es disminuir las protestas para profundizar en la estabilidad económica, social y consecuentemente en la política.
Recientemente elGobierno estuvo presente en la inauguración de la 41 Consejo Directivo de Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, en el cual el presidente Evo Morales planteó a los empresarios el reto de profundizar la participación de los pequeños y medianos productores en el comercio de Iberoamérica para que puedan contar con sus beneficios económicos.
Mencionó que es necesario democratizar el acceso delos sectores sociales productivos y organizados a las áreas de acción de las cámaras de comercio, para que no sólo un grupo de empresarios acapare todo el movimiento de la economía.
Hay que destacar que  el Gobierno ha tratado de mantener la estabilidad política pero al haber gran diferenciación cultural es que se presentan estos conflictos, según algunos políticos el Gobierno ha llegado aobtener una estabilidad política y democrática que hizo posible que esté más de 5 años en el Poder, a diferencia de lo que sucedía en por lo menos media década antes de su mandato, cuando en cada gestión se tenía un Presidente diferente”.
2.1.1.2. Déficit o Superávit Presupuestario
“Bolivia registrará en 2012 un déficit fiscal del 4,5% y del TGN de 4,8% respecto del PIB, cifras muy parecidas a laspresentadas en el PGE 2011, por el incremento del gasto corriente y la inversión pública. El Gobierno emitirá hasta $us 800 millones en bonos soberanos para financiar el 25% de la inversión estatal.
El déficit se explica también por un nuevo “récord” en la inversión pública, misma que ascenderá a 2012 de $us 2.596,4 millones a 3.252,5 millones, lo que implica un incremento del 25% que será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Sector Comidas Rapidas
  • analisis de venta de comida rapida
  • Analisis Macroentorno De Comida Rapida En El Ecuador
  • Comida Rapida Mk Estrategico
  • Analisis de las 5 fuerzas comida rápida bolivia
  • Analisis mercado comida rapida
  • Análisis de Mercado Comida Rápida
  • Analisis De Mercado Comida Rapida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS