Analisis estrategico de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO EL CONTENIDO ES REY EN DISNEY
Se puede señalar que a cada día que pasa se incrementa mas y mas la competencia comercial en el mundo de los negocios y se está llevando a cabo diferentes tipos deprácticas que busca o tiene como objetivo obtener un posicionamiento en el mercado sobre las demás.
Diferentes empresas aplican diferentes tipos de estrategias para ocupar un lugar y sacarventajas sobre sus competidores. Es como una carrera de obstáculos en la que hay que llegar a la meta aplicando las mejores técnicas, administrando los recursos y sobre todo estar preparado con muchaanterioridad a conciencia y a sabiendas de sus adversarios para así poder saber cómo enfrentarlos y salir airoso para la carrera.
Así mismo es en el mundo de los negocios, en donde para constituir unacompañía primero se debe aplicar una serie de estrategias que nos permita posicionarnos. Entre algunas de ellas y una de las principales se puede mencionar el análisis FODA. Esta herramienta determinarcuáles son nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, ya sea de manera interna como externa.
Determinando esto podremos definir que patrón debemos llevar a cabo para la operación de lacompañía, aplicando los diferentes tipos de modelos de la planeación de recurso humano conforme a la necesidad y actividad económica que practiquemos, teniendo en cuenta las estrategias para laplaneación.

En relación al caso analizado se puede mencionar que la compañía AOL empresa dedicada al manejo de la distribución y manejos de sistemas informáticos, y a su vez, WARNER empresa dedicada alnegocio de la televisión. Ambas con diferentes tipos de actividad comercial pusieron en práctica las diferentes técnicas de la administración para así obtener beneficios en común.
Ambas empresas quienesmantienen un proceso continuo de BENCHMARKING COMPETITIVO, se percataron que era necesario fusionarse para así poder obtener beneficios que le permitiera obtener ventajas sobre la competencia o...
tracking img