Analisis estrategico de monsters inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Equipo:
Nombre: Trajes de Neoprene
Nº: 4

Caso: “Monsters, Inc.”

Fecha de entrega: 10/09/2010

[pic]

Sector industrial:

Producción de gritos, refinación y comercialización de energía
Este sector solo se encuentra formado por Monster Inc, ya que parece ser la única empresa que cuenta la tecnología y la capacidad de brindar elservicio. Claramente Monster Inc. representa un monopolio. Es por este motivo que describimos a este mercado como un océano azul.
Durante el desarrollo puede verse como esta industria se encuentra en problemas de escasez, ya que sus principales proveedores no le rinden lo suficiente y como los ciudadanos deben mantener al margen su consumo de energía.
Esta industria se expande a través de labúsqueda de nuevas maneras de generar energía mediante la velocidad de desarrollo.

Grupos estratégicos:

No se encuentra empresa dentro del grupo estratégico. Ninguna de las empresas que integran el rubro de la energía está verticalmente integrada como “Mi”. Vale aclarar que Monsters Incorporated tiene el 90% del market share, (el 100% en la producción de gritos) el 10% restante lo obtienen 1 o 2empresas que dedican sus esfuerzos a una sola actividad. No tienen suficiente poder para competir con “Mi” porque esta se encuentra instalada hace mucho en el mercado y está subvencionada por el Gobierno de Monstruópolis para establecer precios moderados ya que estamos haciendo referencia a un producto necesario para la sociedad. También está a consideración de todos que “Mi” tiene los monstruos máseficaces de la ciudad.
Podemos aclarar que existen pymes que solo se encargan de la comercialización de los gritos. Organizaciones que no podrán integrarse verticalmente nunca ya que no pueden competir con esta corporación que ofrece precios cómodos afrontando semejante inversión inicial.

Competidores del sector:

No observamos que haya competencia dentro del sector industrial.

B)Competidores potenciales:

Podríamos mencionar a las empresas que se dedican al refinado de gritos y comercialización de energía, están a la expectativa de cambios en el contexto para poder integrarse verticalmente hacia atrás, aunque no es muy factible debido a la gran experiencia de MI en el sector energético y en las actividades de producción de gritos.

C) Sustitutos:

En este caso notamos quesi bien no hay otras empresas con las cuales competir, es dentro de esta, donde se genera competitividad pero entre los empleados.
Esto se observa en la maquina que inventa el camaleón (el malo de la película) la cual pude ser un sustituto para el fin que busca la empresa.

D) Proveedores: La firma Monsters Incorporated debe realizar mantenimiento de su maquinaria. Dicho servicio se lo proveela misma empresa que le vende las máquinas. Entendemos a las mismas como, el artefacto transportador de puertas, el receptor de puertas, el identificador de tarjetas, entre otras.
Por otra parte mantiene una buena relación con otro de sus proveedores importantes que lo abastece de los envasadores de gritos. Este proveedor tiene un gran poder de negociación gracias a su posición monopólica demercado en la fabricación y comercialización de envasadores de gritos, lo encontramos solitario en su grupo estratégico.
Por otro lado, “Mi” tiene una gran cantidad de proveedores que no hacen al producto en si y por esta razón no son nombrados.

E) Clientes: Es de monopolio la posición de “Mi” en el mercado del susto de seres humanos, refino de gritos y comercialización de energía. Provee a toda laciudad de Monstruópolis de energía que es utilizada como iluminación, transporte, entre otras cosas.
Sin la participación de esta empresa en el mercado de la energía la ciudad se detendría.
De hecho, también son clientes las empresas dedicadas solamente al refino de gritos y comercialización de energía que por lo cierto son pocas y pequeñas.
Es por estos motivos que los clientes poseen un...
tracking img