Analisis estrategico de motorola

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Breve historia y características

Motorola es una empresa líder en las comunicaciones a nivel mundial, innovando en la fabricación de avanzados sistemas electrónicos, componente de telecomunicaciones y semiconductores. Los principales productos de la compañía incluyen microprocesadores, cablemódems, telefonía móvil, sistemas de conexión de redes. Además Motorola es muy conocida por sus walkie-talkie que surgen a raíz de la segunda guerra mundial usado por el ejército de Estados Unidos. Asia el 2007 mediante la adquisición de Symbol Technologies amplia su giro de negocio hacia otros productos como computo móvil, RFID, software, etc.

Su evolución a través de sus 80 años de vida se muestra a continuación:

• OPERACIONES

1. General Systems
2. Semiconductor Products3. Messaging, Information y Media
4. Land Mobile Products

Los dos principales grupos son:

1. Grupo de Automotive, Energia y Control
2. Grupo de Government y Tecnologia para el Espacio

• VISIÓN
“Mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basadosen las tecnologías de la información y la comunicación”.

• MISIÓN
“Ser líder en comunicaciones móviles, ofreciendo a los clientes un servicio de excelencia y un amplio rango de productos, desde comunicación de voz, larga distancia, data e Internet móvil. Además de apoyar a la comunidad en su desarrollo, privilegiar la búsqueda de soluciones para sus clientes, velar por los intereses de susaccionistas y generar un ambiente de trabajo que propicie el desarrollo de sus empleados".

• VALORES
Los valores de la empresa se enfocan:

1. El aprecio al talento único de cada persona, valora la unión del talento personal pues ahí reside la fuerza de la corporación.
2. Ofrecer excelencia en el servicio al cliente para establecer relaciones a largo plazo.
3. Fomentar eltrabajo en equipo.
4. Mantener un equipo de trabajo profesional y dedicado
5. Crear un ambiente laboral dinámico y pro activo
6. Tener conciencia de nuestra comunidad.
7. Incentivar el ingenio y la creatividad.

2. Análisis del macroentorno

Se realizó un análisis y diagnóstico externo con la matriz MADE con la finalidad de encontrar cuáles eran sus principales oportunidades yamenazas con las que contaba la empresa y, a su vez, observar cual de las variables del marketing mix era la más afectada con los factores externos que se toman en cuenta. Para ello, se hiso un análisis del entorno general y el entorno específico con cada una de las variables relacionadas al negocio. Este análisis se realizó con la finalidad de realizar una estrategia que permita hacer crecer alnegocio; así como también se utilizó para realizar objetivos, metas y planes de acción de acuerdo al entorno del mercado al que estaba entrando. Para ello, se analizaron cada una de las siguientes variables, las cuales se relacionaron con las variables del marketing mix y se ponderaron según el nivel de importancia con la finalidad de observar cual era el factor que iba a tener un mayor impactopara la empresa. A continuación se presentará una tabla en donde se muestran las variables que se estudiaron y las ponderaciones que se le dieron a cada una de ellas.

[pic]

Luego de establecer las prioridades y las variables de mayor importancia para Motorola, se realiza un reporte en donde se detalla cuales son las principales amenazas y oportunidades con las que cuenta la empresa y el valorque tiene cada una de ellas. Asimismo, este reporte específica la relación que existente entre los factores y variables que se han analizado. Para un mayor entendimiento, a continuación se mostrará el reporte que se obtiene al realizar un análisis de la matriz MADE, la cual es de suma importancia para evaluar el entorno del mercado al que se está dirigiendo.

[pic]

Con este informe se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica-Escisión Motorola
  • Marketing. Analisis de motorola
  • Analisis Estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Análisis estrategico
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS