Analisis estrategico del gimnasio gold gyms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5560 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
[pic]

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I: LA EMPRESA
1.1. Breve reseña histórica
1.2. Misión
1.3. Visión
1.4. Valores
1.5. Objetivos

CAPITULO II: ANALISIS DEL ENTORNO
2.1. Entorno Externo
2.2. Entorno Interno

CAPITULO III: ESTRATEGIAS
3.1. Matriz FODA
3.2. Estrategia Genérica de la empresa

CAPITULO IV: IMPLEMENTACION
4.1. Estructura organizacional

CAPITULO V: BALANCEDSCORECARD
5.1. Balanced Scorecard (BSC)

CAPÍTULO VI: CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN
La presente monografía consiste en la elaboración de un plan estratégico para la empresa New Fitness Centres S.A. (NFC), propietaria de la Franquicia Master de la marca GOLD’S GYM para el Perú.

NFC al haber suscrito el Contrato Maestro de Franquicia por 10 años renovables de la marca de gimnasiosGOLD’S GYM tiene pleno derecho y libertad de sub franquiciar la marca de gimnasios en el Perú. La condición primordial para sub franquiciar la marca es mantener el prestigio e imagen de la marca a nivel mundial y mantener los estándares de calidad en el servicio que exige Gold’s Gym International.

El objetivo de la elaboración del plan estratégico es la expansión ordenada de las operaciones dela empresa en el Perú y del posicionamiento de la marca a nivel de Lima Metropolitana con la intensión de expandir, posteriormente, la marca a nivel nacional.

Profundizar en el análisis de la empresa, su entorno y la expansión del negocio se ha desarrollado con fines académico; sin embargo, el análisis de la información y las estadísticas se sustenta en datos y cifras reales. Las cuales nospermiten reflejar la situación actual del país y el potencial de desarrollo por explotar.

La metodología utilizada para el desarrollo del presente planeamiento estratégico se ha realizado siguiendo las pautas desarrolladas en clases y en función de la estructura detallada en el grafico “Proceso de Planeamiento Estratégico”.

CAPÍTULO I: LA EMPRESA
1. Breve reseña histórica
En 1965, Joe Goldabrió un gimnasio en Venice - California con el nombre GOLD'S GYM. El gimnasio logró prestigio en 1975 con la película "Pumping Iron" con Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno donde el gimnasio apareció de manera prominente. A partir de allí, se convirtió en "el gimnasio más famoso del mundo", convenientemente cuando el "Boom del Fitness" se extendía en la sociedad americana.
A fines de los años70, gracias a los continuos viajes por EEUU en su rol de Mr. Mundo, Peter Grymkowsky, uno de los propietarios, trae al gimnasio una de las preguntas que más le hacían: ¿Cómo era el Gold's? Él y sus socios creyeron que muchas personas nunca podrían visitar Gold's Gym, y a partir de esto surgió la pregunta "¿por qué no llevar el Gold's Gym a todos?". Si es el mejor gimnasio del mundo, "¿por qué notener el mejor gimnasio en cada ciudad?."
A raíz de estas preguntas se originó la idea del Programa de Licencias de Gold's Gym, desde el primer gimnasio licenciado abierto en 1980; el programa ha desarrollado y hoy cuenta con más de 627 gimnasios en todo el mundo incluyendo sus locales en Perú. Con aproximadamente 2.8 millones de miembros en más de 41 años de existencia.
En la actualidad GOLD'SGYM sigue comprometido con su misión de "mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de su filosofía del ejercicio, infraestructura, programas y productos y de inculcar en la vida de las personas de todo el mundo el valor de la salud y el ejercicio".

GOLD'S GYM en el Perú
Gold's Gym abrió sus operaciones en el Perú en el año 1988, en teoría en un momento no muy apropiado debido a laprofunda crisis política social y económica que se vive en el país.
Se trata de un contrato maestro de franquicia por 10 años con “GOLD´S GYM INTERNATIONAL” concedido en Febrero del 2002 por 10 años. Hoy en día cuenta con diez modernos locales de aproximadamente 1,500 m2 cada uno, los cuales cuentan con los equipos cardiovasculares y musculares más modernos, programas de aeróbicos variados...
tracking img