analisis estrategico pascual

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
GRUPO LECHE PASCUAL
INTRODUCCIÓN
El Grupo Leche Pascual paso de ser una pequeña empresa familiar a ser una gran empresa muy diversificada, siendo una empresa que todos conocemos y que es símbolo de la industria agroalimentaria española así como una de las mayores es su sector.
HISTORIA
En 1969, Tomás Pascual salva de la quiebra la central lechera que había en Aranda de Duero, en los 70,desarrolló procesos industriales para la comercialización de productos de larga vida, como el formato brik y el proceso de uperisación.
Siguió con el proceso de mejoras, innovación y diversificación de productos, desde la obtención de la materia prima, hasta la distribución, creando una extensa red comercial.
Su proceso de expansión y diversificación de productos ha sido constante desde sus inicioshasta la actualidad, adquiriendo otras empresas ( Bezoya 1974, Mocay 2010), fabricando nuevos productos ( Zumos, agua mineral, leche descremada y desnatada, derivados de la soja), y estableciendo contratos de distribución con otros empresas de alimentación (Agua de Pedrás 2008, Heinz 2009, Kellog´s 2010, Helados Farggi 2011).
LA INDUSTRIA / EL PRODUCTO
Grupo Leche Pascual tiene como principalactividad el envasado y la preparación de leche, yogures pasteurizados después de fermentación, zumos, refrescos, huevo líquido ultrapasteurizado y tortillas, agua mineral, bebidas de soja, alimentos funcionales, así como otros derivados lácteos de primera calidad y la comercialización de todos ellos. 
Las marcas a través de las que se comercializan los productos del Grupo son: Pascual, Yosport,Zumosol, ViveSoy, BiFrutas, Bezoya y Pascual Nature. 
Por otro lado, fruto de la expansión y el continuo crecimiento de la compañía, Grupo Leche Pascual ha diversificado su actividad introduciéndose en otros sectores económicos.


La constructora Peache, ha construido numerosas fábricas del Grupo, abarcando desde trabajos de urbanización, obra civil, naves industriales, edificios de oficinas,así como construcciones medioambientales y plantas de tratamiento y depuración de aguas, la experiencia adquirida llevo a la compañía a la realización de obras para terceros. 
El Grupo Inmobiliario La Quinta es una compañía de Grupo Leche Pascual dedicada a la promoción inmobiliaria y a la prestación de servicios relacionados con el sector turístico. La Quinta está ubicada en un entorno único enel corazón de la Costa del Sol.
Pascual de Aranda S.A cuenta con cuatro plantas dedicadas a la fabricación de piensos compuestos para la alimentación animal.
Clienline es el servicio de compras por Internet del Grupo Leche Pascual, es un servicio es exclusivo para profesionales del sector hostelero.

Proveedores, clientes y competencia
Se diferencian dos principales tipos de proveedores, losproveedores agropecuarios y los proveedores no agropecuarios. Los primeros, siendo la primera parte de la etapa productiva, ganaderos vacunos de leche y avícolas así como agricultores de soja y naranjas. Mantiene estrechas relaciones con más de 500 ganaderos de vacuno en toda España que supone más del 97% del volumen recogido al año, a través de su sociedad Arteovo ha contado con un censoaproximado de 900.000 gallinas ponedoras que han producido 300 millones de huevos para su negocio de ovoproducto. Zumos Palma asume la planta de producción de zumo de naranja, dotada de una avanzada tecnología para la producción de zumo de naranja y de una capacidad de procesado de 180 millones de kilos al año, en cuanto a la soja los cultivos ocupan alrededor de 1.000 hectáreas, con la colaboración demás de 40 agricultores.
Leche Pascual cuenta para llegar a sus clientes con una estructura propia de más de 800 personas, 22 delegaciones, 500 camiones diarios de larga distancia y 300 transportistas autónomos de corta distancia que atienden a más de 64.000 clientes directamente. Esta red permite llegar al mercado minorista y mantener un contacto continuo con los establecimientos de hostelería y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Analisis Familia Pascual Duarte
  • Análisis la familia de pascual duarte
  • analisis de aceite pascual bravo
  • Analisis Estrategico
  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategicos
  • Analisis estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS