Analisis estrategico Ues privadas mkt

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015


























Previo al análisis estratégico, se exponen las Universidades privadas de la RM pertenecientes a la Industria.

U. de Los Andes
U. Adolfo Ibáñez
U. Diego Portales
U. Andrés Bello
U. del Desarrollo
U. Alberto Hurtado
U. Mayor
U. Finis Terrae
U. Met. de Ciencias de la Educación
U. Tecnológica Metropolitana
U. San Sebastián
U. Católica Card. Raúl Silva Henríquez
U. SantoTomás
U. Central de Chile
U. Academia de Humanismo Cristiano
U. de las Américas
U. Internacional Sek
U. Bernardo O'higgins
U. del Pacífico
U. Iberoamericana de Ciencias y Tecnología
U. de Arte y Ciencias Sociales Arcis
U. de Ciencias de la Informática / Ucinf
U. Gabriela Mistral
Uniacc
U. Bolivariana




Con el fin de determinar los competidores directos y analizar sus desarrollos para representarla posición de mercado en la industria de las Universidades privadas de la RM, utilizamos 4 variables: En primer lugar calidad, basada en los años de acreditación de las respectivas Universidades. En segundo lugar el servicio, medido por la cantidad de docentes. Como tercer lugar los precios, basados en los aranceles de cada universidad y por ultimo la participación de mercado, la cual se analizararespecto a los alumnos matriculados.


Analizaremos en primer lugar el cuadrante número uno, el cual une las variables calidad y servicio. La calidad esta medida por una categoría alta, media y baja, dentro de las universidades con una mayor calidad, se encuentran la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de los Andes y la Universidad Diego Portales, seguidas por la Universidad Santo Tomas, y laUniversidad tecnológica metropolitana, las cuales representan una calidad media en cuanto a años de acreditación, y por ultimo están las de más baja calidad, entre las que se encuentran la Universidad de las Américas, Universidad Bolivariana, la Universidad Gabriela Mistral, y la Ucinf entre otras varias.
En cuanto a la prestación de sus servicios, estos se clasifican en mayor, medio y menor,dentro de las universidades con una mayor cantidad de docentes, se encuentran la Universidad Andrés Bello, San Sebastián y la Universidad Santo Tomas, con un servicio de nivel medio en cuanto a cantidad de docentes encontramos a la Universidad de los Andes, Universidad del desarrollo, y universidad Diego Portales, y por ultimo con menor servicio se encuentran la Universidad Bernardo O’Higgins y U.de artes y ciencias sociales arcis.
Según los datos antes mencionados podemos notar que las Universidades que cuentan con una baja calidad, es decir pocos o ningún año de acreditación, son las que menor servicio ofrecen, en cuanto a la cantidad de docentes, como es el caso de la Ucinf. En otras palabras, a menor cantidad de años acreditados en universidad, es menor la cantidad de profesoresimpartiendo en ellas y esto viceversa.
El tercer cuadrante muestra y une la variable servicio y precio. La variable servicio fue mencionada anteriormente según sus tres rangos, en cuanto al precio, este se medirá basado en los aranceles que piden las distintas universidades, subdividiéndolo en alto, medio y bajo. Las universidades que presentan un alto precio a sus servicios de educación son,Universidad del desarrollo, Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad de los andes. Con un precio de arancel promedio se encuentra la universidad Alberto Hurtado, Santo tomas y la del pacifico, mientras que las mas económicas en cuanto a arancel son la Universidad bolivariana y Universidad Internacional sek.
De estas dos variables podemos concluir que entre mayor es el servicio que se ofrece en cuanto adocentes mayor es el arancel a pagar según las distintas carreras antes mencionadas, ya que para invertir en un mejor servicio (más profesores) se necesita de mayores ingresos. Por otro lado en cuanto a las Universidades que ofrecen un menor precio de arancel, es decir universidades que cobran menos, tienen menor cantidad de docentes impartiendo en sus sedes, como es el caso de la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt Estrategico
  • Mkt estrategico
  • Mkt estrategico
  • mkt estrategica
  • MKT ESTRATEGICO
  • Mkt estrategico
  • Mkt Estrategico
  • Analisis de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS