Analisis estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THYSSENKRUPP METALÚRGICA DE MÉXICO

ThyssenKrupp Metalúrgica de México S.A. de C.V. es una empresa del Grupo ThyssenKrupp Technologies que participa en el segmento de manufactura de componentes forjados y maquinados para la industria automotriz.

Su línea de productos incluye, entre otros:

· Componente forjados para motores: Cigüeñal, Biela, Cabeza de Pistón.

·Componentes maquinados para motores: Biela

· Componentes pre-maquinados: Pistones

Estos productos que se manufacturan son piezas que están forjadas de hasta 250Kg. y con una longitud de 1.5m, para motores de Diesel y Gasolina, para todos los tipos de motores como lo pueden ser en línea, plano, V y W, para los automóviles, camiones, motocicletas, todo terreno y las aplicaciones marinasGen-Sets.
Los materiales utilizados son Micro Aceros Aleados, Aceros Aleados y Aceros plain.

La capacidad de Ingeniería en ThyssenKrupp es:

· Material del Know-How

· Diseño de piezas en bruto y optimización del diseño

· Simulación y optimización de procesos en Forja y Maquinado.

1.- ANALISIS DEL MODELO ORGANIZACIONAL

3.- PLAN ESTRATEGICO
MISIÓN
*Proporcionar condiciones seguras y saludables a todos
* contribuir intensamente para conseguir niveles máximos de productividad, con la eliminación de las pérdidas que más afectan al resultado
* capacitación continua de todos los colaboradores
* promover, comprometer e involucrar a todos los colaboradores en los resultados de la empresa.
VISIÓN
El programa TK BEST es fundamental parala continuidad de Thyssenkrupp metalúrgica de México como una empresa de excelencia mundial; teniendo como objetivo principal la seguridad y crecimiento del ser humano en todos los aspectos.
VALORES
Integridad
Debemos de exigir, a los demás y a nosotros mismos, las más altas normas de integridad individual y corporativa. Salvaguardamos los activos de la empresa. Cumplimos con todas laspolíticas y leyes de la empresa.
Trabajo en Equipo
Promovemos un entorno que aliente la innovación, la creatividad y los resultados a través del trabajo en equipo. Nuestros líderes enseñan, inspiran y promueven la participación activa en la empresa, junto con el desarrollo profesional. Estimulamos la comunicación y la interacción abierta y eficaz.
Excelencia
En todo momento nos planteamos desafíosmutuos para mejorar nuestros productos y nuestros procesos y así superarnos. Siempre nos esforzamos por comprender los negocios de nuestros clientes y ayudarlos a lograr sus metas. Promovemos la diversidad, el tratamiento justo, el respeto mutuo y la confianza.
OBJETIVO DE LA EMPRESA.
El objetivo principal de Thyssenkrupp metalúrgica de México es ofrecer productos que cumplan los requerimientos yexpectativas de los clientes durante todo el ciclo de vida útil de cada producto del cliente, aplicando el aseguramiento de calidad durante todo el flujo trabajo, desde mercadotecnia hasta la asistencia técnica, con una visión hacia la mejora continua de los procesos y productos manufacturados, considerando tres factores: calidad a través de un trabajo preventivo, reducción de costos y entregas atiempo, incluyendo la conciencia en cuanto a seguridad y respeto al medio ambiente con la conciencia de hacer todo bien desde la primera vez.
ESTRATEGIAS
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Aplicar el sistema de aseguramiento de calidad durante todo el flujo de trabajo, desde mercadotecnia hasta la asistencia técnica, con una visión hacia la mejora de los procesos y productos manufacturadosconsiderando tres factores: calidad a través de un trabajo preventivo, reducción de costos y entregas a tiempo.

Difundir la seguridad y el respeto al medio ambiente con la conciencia de hacer todo bien desde la primera vez.

SGE (Sistema de Gestión de Equipos)
Dentro de la empresa ThyssenKrupp Metalúrgica de México en Enero del 2004 se adopto el sistema de SGE (Sistema de Gestión de Equipos) en...
tracking img