Analisis estrategico

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Análisis estratégico
En toda empresa es imprescindible conocer los eventos del macro y microentorno y su manera de manifestación,  lo cual permitirá saber cómo pueden influir los mismos en losvalores de los miembros de la organización y en las potencialidades necesarias para poder cumplir la misión y lograr la visión y, en relación con ello, establecer los valores necesarios para enfrentardichos eventos sin que impacten de manera negativa el sistema de creencias y valores básicos de los integrantes de la organización.
El análisis estratégico tiene como objetivo la definición de laposición estratégica externa e interna de la organización, es decir, el predominio de amenazas u oportunidades en el aspecto externo o las fortalezas o debilidades en el plano interno. El diagnósticoestratégico tiene tres niveles; el diagnóstico del  macroentorno o global, el  del microentorno y, finalmente, el diagnóstico interno  de la organización.
Para la realización del diagnóstico se diseñaronlas matrices de evaluación de los impactos externos e internos. Las mismas están diseñadas en función de lograr la proactividad necesaria e ir teniendo en cuenta la implantación desde la fase deplaneación, por ello se emplean como indicadores, el impacto y la capacidad de respuesta al impacto, los cuales se evalúan a partir de las capacidades de la organización y tienen en cuenta las variablesque luego son protagonistas en esa fase.

LAS MATRICES
* Son herramientas para la integración del análisis cuantitativo y cualitativo con el fin de formular planes de acción en la búsqueda dela competitividad en el mercado. ESTAS HERRAMIENTAS SON DE ANALISIS Y NO DE DECISION
Análisis marginal
Para evaluar alternativas también se utiliza técnicas de análisis marginal para lacomparación de los ingresos adicionales producidos de costos adicionales. Cuando el objetivo es optimizar las utilidades, esta meta se logra igualando los ingresos adicionales con los costos adicionales.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategicos
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico
  • Análisis Estratégico
  • Analisis estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS