Analisis Estrategico

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO

“UTESA”

GERENCIA FINANCIERA

PLAN ESTRATEGICO FINANCIERO

PRESENTADO A:
PROF. JOSE LUIS BURGOS, M. A.

PRESENTADO POR:

Oscar García 1-01-0234

17 de Abril de 2007
SANTIAGO, REP. DOM.

COMERCIAL SAN GERONIMO, S. A.

• Definición

Empresa dedicada a la compra, venta, distribución, importación y exportación de tejidos, calzadosy enseres del hogar y cualquier otra actividad de lícito comercio.

La empresa esta ubicada en su domicilio social “Paraje Jacagua”, prolongación Padre las Casas No. 2, Municipio de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Su cierre comercial es el 31 de diciembre de cada año.

La clase de sociedad usada en esta empresa es la S. A.

• Constitución de la Compañía✓ Inversión Original:

a) Capital autorizado actualmente de la compañía, un millón de pesos dominicanos (RD$1,000,000.00), compuesto por 10,000 acciones con un valor nominal de RD$100.00 cada una.

✓ Estatutos de la Compañía:

a) Constitución de “Comercial San Jerónimo, S. A.”, capital autorizado RD$1,000,000.00, capital suscrito y pagado RD$700,000.00.

Paracumplimiento general y cumpliendo con el artículo 42 del Código de Comercio, se avisa que ha quedado constituida de acuerdo con las leyes de la República Dominicana, la compañía por acciones, bajo razón social es “Comercial San Jerónimo, S. A.”, en el año 1995, con su domicilio social en el “Paraje Jacagua”, prolongación Padre las Casas No. 2, Municipio de Santiago de los Caballeros, RepúblicaDominicana.
Los estatutos redactados por los accionistas fundadores, según acto bajo firma privada de fecha 7 de enero del año 1995, debidamente registrado en la conservaduría de hipotecas de Santiago de los Caballeros, el día 1 de febrero del año 1995, fueron aprobados definitivamente por la segunda asamblea general constitutiva, reunida el 15 de febrero del año 1995; fecha en que quedódefinitivamente constituida como compañía.

El capital autorizado de un millón de pesos (RD1,000,000.00) moneda de curso legal, dividido en 10,000 acciones de cien pesos (RD$100.00) cada una y un capital totalmente suscrito y pagado.

El capital suscrito en efectivo, quedó debidamente pagado, según costa en el acta redactada por el notario a solicitud y declaración de los fundadores de la compañía,quienes depositaron en manos del notario un ejemplar de los estatutos sociales y otra lista de suscripciones de acciones con indicación de los pagos hechos, cuya lista fue registrada en el libro de acciones.

La compañía tiene una duración ilimitada. Se dedica a la compra, venta, distribución, importación y exportación de tejidos, calzados y enseres del hogar y cualquier otra actividad delícito comercio.

La compañía es dirigida y administrada por un consejo de administración.

La primera asamblea verificó y reconoció la sinceridad de las declaraciones de suscripciones y entrega de la suma correspondiente a las acciones pagadas nombrando un encargado de proceder a verificar los aportes y su naturaleza, y de hacer la segunda asamblea constituida.

La segunda asamblea aprobólos aportes en naturaleza después de oír la lectura del informe del encargado, además aprobó los estatutos sociales redactados por los fundadores y declara definitivamente constituida la compañía.

La asamblea general ordinaria se reúne cada año, dentro de los tres (3) primeros meses luego del cierre del ejercicio anual y el año fiscal de la compañía comienza el 1ero. de enero y termina el 31 dediciembre de cada año.

Todos los documentos de la compañía y los documentos que exige la ley están depositados en la Secretaría del Juzgado de Paz de la Tercera (3era.) Circunscripción y Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Distrito Nacional, el día 20 de febrero del año 1995, para cumplir con el artículo 42 del Código de Comercio.

En Santiago de los Caballeros de la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategicos
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico
  • Análisis Estratégico
  • Analisis estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS