Analisis Estrategicos

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ANALISIS ESTRATEGICO INTERNO.
1. ANALISIS FODA.
FORTALEZAS * Instalaciones. * Recursos humanos. * Marcas exclusivas en productos. * Seguridad. * Personal multifuncional. * Maneja diferentes formatos de tienda. * Propia cadena de restaurantes. | OPORTUNIDADES * Ubicación. *Actualizar líneas de productos. |
DEBILIDADES * Mercadotecnia inferior en relación con los competidores. * Deficiencia en el sistema de precios. | AMENAZAS * Crisis económica. * Elevación de impuestos en general. * Apertura de nuevos competidores en el mercado. * Mejora de promociones implementadas por la competencia. * Tecnología de alto nivel en otras organizaciones. * Laresponsabilidad de entrega en sus proveedores. * Altos niveles de costo incrementados por proveedores. * Publicidad de alto nivel innovador de la competencia. * Obras publicas inesperadas en la zona. |

FORTALEZAS:
* Instalaciones
Cuenta con amplias instalaciones y a la vanguardia. Solo en el piso de venta tiene 7000 m2 y cuenta con un amplio estacionamiento tanto al aire libre comosubterráneo para mayor comodidad de los clientes. Cuenta con una excelente distribución, ya que están localizados cada uno de los departamentos de manera estratégica, que le permita al cliente localizar de manera rápida los productos y departamentos.
* Recursos humanos (capacitación del personal)
Objetivo principal: atención personalizada a los clientes
Siempre encuentras personal capacitado en cadauno de los departamentos de la empresa, que estarán a tu disposición para ayudarte a encontrar de una manera más rápida los productos que necesite.
* Marcas exclusivas en productos
Cuenta con productos de marcas exclusivas para comercial mexicana, como es aca joe, cherokee, nova distex, new wave, el closet de vainilla.
* Seguridad
Dentro de las instalaciones de la tienda cuenta con unseguro, ya que si llega a ocurrir un accidente dentro de la empresa, la empresa cubre los gastos médicos.
* Personal multifuncional
Tiene un grupo de empleados calificados para actuar en diferentes áreas de la empresa como es: línea de cajas y servicio al cliente.
* Maneja diferentes formatos de tienda.
Dependiendo del mercado al que vaya dirigido tiene distintos formatos de tienda comoson: alprecio, bodega comercial mexicana, tienda comercial mexicana, mega comercial mexicana, tiendas costo, city market y sumesa.
* Propia cadena de restaurantes.
Cuenta con una ventaja ya que se encuentra un restaurante de la misma cadena cerca de cualquier tienda comercial mexicana, en este caso podría ser restaurantes California y Beer factory.

OPORTUNIDADES
* Ubicación:
Porque esaccesible para diferentes destinos
* Actualizar líneas de productos:
Actualizar la variedad de los productos dentro de tienda comercial mexicana para que los clientes se sientan satisfechos y encuentren productos innovadores que estén por delante de la competencia.

DEBILIDADES
* mercadotecnia inferior en relación con los competidores:
Comercial mexicana no cuenta con la suficientepublicidad en radio y tv. A diferencia de COPPEL y ELEKTRA, ya que en ellos se muestra una gran variedad de estos generando mayores ingresos, a su vez acaparando nuevos clientes con estos planes de mercadotecnia.
* Deficiencia en el sistema de precios:
Los precios electrónicos no coinciden con los precios de venta (cajas). Esto genera disgusto y hasta cambio de tienda de los clientes.AMENAZAS
* Crisis económica (el impacto que tiene esta, al no tener el suficiente recurso para el sostén de una familia)
* Elevación de impuestos en general:
El incremento constante IVA IESPS
* Apertura de nuevos competidores en el mercado:
El que lleguen nuevas tiendas que sean del mismo giro comercial.
* Mejora de promociones implementadas por la competencia:
Que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategicos
  • Analisis estrategico
  • Análisis estratégico
  • Análisis Estratégico
  • Analisis estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS