Analisis Estructurado Y Diseño Con System Architect

Páginas: 24 (5786 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
4. ANALISIS ESTRUCTURADO Y DISEÑO CON SYSTEM ARCHITECT.


4.1 Principios generales de Analisis y Diseño.
Cuando estamos construyendo aplicaciones, es importante empezar con Analisis y Diseño.

Analisis: define los propositos, objetivos y requerimientos para la aplicación.
Diseño: es transportar los requerimientos de la aplicación a una implementación tecnológica particular.Según Tom DeMarco análisis “es el estudio de un problema antes de realizar cualquier acción”.
Según Meiler Pages-Jones diseño “es la transformación de la declaración que se quiere realizar en un plan para implementar dicho requierimiento.
Por tanto, el análisis nos ayuda a entender qué es lo que los sistemas tienen que hacer y el diseño nos ayuda a entender cómo el sistemadesarrollará lo que tiene que hacer.
Ambos utilizan una combinación de modelos gráficos y texto para comunicar el conocimiento de un problema de forma más precisa de que lo haría una narración sóla.


4.2 Visualización.
Podemos definir soluciones a la mayoría de los problemas de dos modos: con palabras y con gráficos. De cualquier modo, constuir un sistema utilizando sólo la narrativasería similar a constuir una casa sin ladrillos. La tarea podría ser complicada, ya que resolver problemas o realizar simples cambios sería mucho más dificil sin la ayuda visual.
Los modelos gráficos te permiten crear una especificación como:
- comunicaciones claras para el entendimiento del problema.
- se requiere menos tiempo para entender que con una narrativa compleja.
-Sirve como un enlace entre los usuarios y los que contruyen el sistema.


4.3 Estructuración.
Para crear modelos gráfico claros y concisos con los que construir sistemas, seguimos los siguientes pasos: dibujamos paso a paso una guía para lo que queremos hacer y para cuándo hacerlo.


Primero esto
Luego esto
Finalmente esto

Podemos usar una aproximación estruturadapara muchos tipos de desarrollo de proyectos, para la creación de aplicaciones pequeñas ,para clientes, para unirlas a grandes bases de datos.


4.4 El desarrollo de un ciclo de vida.
Independientemente del método que se utilice, se puede seguir un círculo de vida que incluye las actividades más importantes.




4.5 Diseño y métodos de análisis.
A través de los años muchasestructuradas se han convertido en métodos formales. Un método es un conjunto de procedimientos que nos permiten y ayudan a desarrollar un sistema de aplicación.


4.6 Programación estructurada y diseño.
Este método que se conoció como Programación estructurada hace que los programas sea fáciles de escribir, testear y mantener. A mediados de los 70 la programación estructurada produjo eldiseño estructurado.
El diseño estructurado es una técnica para programas que se crean en módulos independientes. Esto sugiere que diseñemos módulos para realizar una y sólo una función resultando una jerarquía descendente de modelos.
Se han desarrollado varias metodologías sobre la propia técnica para un diseño bien estructurado. Esto incluye:
- Yourdon-Costantine
- Warnier-Orr- Jackson



4.7 Análisis Estructurado.
El análisis estructurado se desarrolló a finales de los 70 y es quiza la mejor técnica conocida de sistemas estructurados. Sus principales partidarios Tom DeMarco, Chris Game, Trish Sarson y Edward Yourdon.
La técnica de análisis estruturado es simple en concepto: el alnálisis define lo que el sistema debería hacer antes de decidir cómodebería hacerlo. El nuevo sistema de especificación contiene una serie de diagramas de flujo de datos. Estos diagrmas muestran el flujo y tambien el almacenamiento de los procesos que resonponden a un cambio de datos.
El análisis estructurado es una consideración deproceso orientado. Es por esto que el analista es el más concernido con las clases de procesos o funciones que el sistema necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño estructurado de sistemas
  • Análisis y diseño estructurado
  • Análisis Y Diseño De Las Estructuras Organizacionales
  • Analisis de la estructura de mercadeo de alarm security system
  • Análisis De La Estructura Y Disena Oranizacional De Cineolanet
  • Analisis y diseño estructurado
  • Análisis Estructura y Diseño Organizacional
  • Analisis Y Diseño De Estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS