Analisis estructurado

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLVIARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
ASIGNATURA: ANÁLISIS DE SISTEMAS
SECCIÓN: 0601

ANÁLISIS ESTRUCTURADO

Prof. Lorena, Aguilar Integrantes
Cárdenas,
Dos Santos,
Lagos,

CARACAS, ABRIL 2011.

INTRODUCCIÓN

En laactualidad para muchas organizaciones, los sistemas de información basados en computadoras son el corazón de las actividades cotidianas y objeto de gran consideración en la toma de decisiones, las empresas consideran con mucho cuidado las capacidades de sus sistemas de información cuando deciden ingresar o no en nuevos mercados o cuando planean la respuesta que darán a la competencia. Al establecerlos sistemas de información deben tener la certeza de que se logren dos objetivos principales: que sea un sistema correcto y que este correcto el sistema. Ningún sistema que deje satisfacer ambos objetivos será completamente útil para la gerencia u organización.
El desarrollo de un sistema de información, independientemente de su tamaño y complejidad, requiere muchas actividades coordinadas y elempleo de una diversidad de herramientas y modelos. La metodología de desarrollo de sistemas es una forma estándar de organizar y coordinar estas actividades, el análisis de sistemas llega a la raíz del problema o a la necesidad, y define los requerimientos de los usuarios. Todo análisis y diseño de un sistema implica la búsqueda y obtención de información relevante para la estructuración ydefinición de problemas, generación de soluciones, validación de soluciones, etc.
Es ahí donde surge el método del análisis estructurado, que permite realizar mejoras a los sistemas ya existentes, en conjunto con la ingeniería de procesos que junto con el diagrama de flujo representa gráficamente, las nuevas modificaciones realizadas al sistema, dando todas la opciones necesarias para el cumplimientodel ciclo del sistema, al igual que también tomando en cuenta que debe ser retroalimentado por los factores internos y externos.

1. ¿Que es el análisis estructurado?

El análisis estructurado es un método para el análisis de sistemas manuales o automatizados, que conduce al desarrollo de especificaciones para sistemas nuevos o para efectuar modificaciones a los ya existentes. Cuandolos analistas de sistemas abordan una situación poco familiar, siempre existe una pregunta sobre donde comenzar el análisis. El análisis estructurado permite al analista conocer un sistema o proceso (actividad) en una forma lógica y manejable al mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omite ningún detalle pertinente.
El objetivo que persigue el análisis estructurado esorganizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener la comprensión completa y exacta de una situación dada.

2. Como se utiliza en la ingeniería de procesos y en el análisis de los sistemas:

Muchos especialistas en sistemas de información reconocen la dificultad de comprender de manera completa sistemas grandes y complejos. El método de desarrollo delanálisis estructurado tiene como finalidad superar esta dificultad por medio de:
* La división del sistema en componentes.
* La construcción de un modelo del sistema.
El método incorpora elementos tanto de análisis como de diseño.
El análisis estructurado se concentra en especificar lo que se requiere que haga el sistema o la aplicación. Permite que las personas observen loselementos lógicos (lo que hará el sistema) separados de los componentes físicos (computadora, terminales, sistemas de almacenamiento, etc.). Después de esto se puede desarrollar un diseño físico eficiente para la situación donde será utilizado.

3. Componentes del análisis estructurado:

* Símbolos Gráficos: Sirven para identificar y describir los componentes de un sistema y las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis estructurado
  • Analisis de estructura
  • Analisis de estructuras
  • Análisis Estructurado
  • Análisis de estructuras
  • Estructura y analisis
  • ANALISIS DE ESTRUCTURAS
  • Análisis Estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS