Analisis Estructural De Un Cuento

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
“ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE UN CUENTO”.
“UN SEÑOR MUY VIEJO CON UNAS ALAS ENORMES”
Un señor muy viejo con unas alas enormes relata el pobre estado de un viejo ángel, que durante una tormenta cae en elpatio de una casa. Los propietarios de la casa, Pelayo y Elisenda, lograron abusar de la paciencia de éste ser increíble y le llevan para un gallinero tratándolo como una atracción de un circo. Elvisitante causa un alboroto porque la gente cree que se trata de un ángel, y los dueños de la casa lo toman como un negocio al cobrar a cada persona que pasa a verlo. Logran hacerse de buen dinero, peroal tiempo llega otra novedad al pueblo y termina el “ángel” por no ser e su interés. Este se queda en la casa y vagabundea en ella de aquí para allá, hasta que pasado el tiempo le salen alas nuevas yun buen día decide irse volando hasta perderse en el horizonte ante los ojos de Elisenda que lo observaba con complacencia.
TEMA: Las creencias de algunos pueblos y como a veces se relaciona lapobreza con la ignorancia.
TRAMA: Un viejo con alas cae en la casa de Pelayo y Elisenda, ellos preguntan que puede ser y una vecina les dice que es un ángel, ellos por temor a que venía por su bebé loencierran en un gallinero. El visitante causa un gran inquietud se comienzan a reunir la gente para vero y pagando dinero a Pelayo y Elisenda para ver al ángel, la gente pensaba que al verlo seresolverían sus vidas. Pero la aparición de un nuevo fenómeno, una mujer con cuerpo de araña hizo que la gente se olvidara del ángel. Finalmente tras un duro invierno, le comienzan a salir plumas nuevas, yconsigue abandonar la casa.
PRESENTACION: Un día en la playa Elisenda se encontraba cuidando al bebe enfermo de fiebre y Pelayo estaba bastante ocupado recogiendo y tirando los cangrejos que estaban ensu patio.

NUDO: Pelayo encuentra a un señor muy viejo con grandes alas tirado en la playa y que apenas podía caminar, viejo cansado. Entonces Pelayo llaman a la vecina sabia, ella les dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis estructural de un cuento
  • Análisis estructural de los cuentos de Julio Cortázar
  • Análisis Post-Estructuralista del cuento Niña camba
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS