Analisis estructural

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
El estudio de una vía de comunicación es un proceso complejo desde el momento que se ha decidido el enlace da varios puntos de una región mediante una vía hasta su puesta en servicio, se necesitanrealizar y completar cada una de las siguientes etapas.
a. Justificación económica del proyecto
b. Selección de la ruta
c. Proyecto de la vía
d. Construcción
El estudio de estas etapas deberealizarse cualquiera que sea el tipo de vía de comunicación, terrestre aérea marítima o fluvial.
Justificación del proyecto.
La justificación económica del proyecto asi como su clasificación ycaracterísticas son estudiados por los organismos oficiales de cada país. Debido a la necesidad de proporcionar nuevas y mejoras vías a fin de acceder el crecimiento económico del país, asi como para prestar elservicio al creciente diario de vehículos en el transito

Por lo anterior, el diseño de una carretera o puente Primaria nueva se realiza por fases ó etapas en las que se tiene la posibilidad deevaluar progresivamente la viabilidad económica del proyecto. Tales fases son:
Fase 1. Pre–Factibilidad. En esta Fase se identifican uno ó varios corredores de ruta posibles, se realiza el prediseñoaproximado de la carretera a lo largo de cada corredor y, recurriendo a costos obtenidos en proyectos con condiciones similares, se realiza la evaluación económica preliminar, generalmente utilizando elmodelo de simulación HDM – 4. En términos simples, la evaluación económica consiste en comparar, a lo largo de un periodo de análisis económico, la suma del costo inicial de construcción, el costodel mantenimiento rutinario y el costo del mantenimiento periódico con los beneficios que se obtendrían, representados mayoritariamente en los ahorros en el costo de la operación vehicular.
Elobjetivo concreto de la Fase 1 es establecer si el proyecto ofrece posibilidades de ser viable económicamente, es decir, si supera umbrales preestablecidos para indicadores como la relación Beneficio /...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Análisis Estructural A
  • Análisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Analisis estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS