Analisis estructuras ministerios encargados de transporte en francia españa reino unido y estados unidos en 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIOS EN LOS QUE SE UBICA LA MATERIA DE TRANSPORTES EN ESTADOS UNIDOS, FRANCIA, ESPAÑA Y REINO UNIDO:

-El departamento de Transporte de Estados Unidos, tiene como centro de su
administración la Secretaría, y subordinada a ésta, la Subsecretaría.

La Secretaría está formada por tres altos cargos que se encargan directamente de todos los órganos quecomponen el departamento:
-El jefe de inicio, que se encuentra sobre todos los órganos del departamento, es la última instancia a recurrir.
-El Subsecretario para la política.
-“Office of Drug and Alcohol of Policy and Compliance”. Los dos últimos pertenecen al ámbito de competencia del jefe de inicio, y mantienen entre ellos una relación horizontal, teniendo dentro de su competencia los demásórganos del departamento.

Después de esta primera división, los órganos que componen el dpto. contemplan un orden de jerarquía divida en niveles; En forma descendente,

El primer grupo: La Secretaría Ejecutiva, Junta de apelaciones de Contrato, Oficina de Derechos Civiles, Oficina de Utilización de Negocios pequeños y desfavorecidos, Oficina de Inteligencia y de Seguridad, Oficina de Información alCliente, y la Oficina de Asuntos Públicos. Todos ellos mantienen una relación horizontal diferenciadas por su ámbito de competencia, siendo independientes entre sí.
El segundo Grupo: Consejero General, Secretario Adjunto para la Política de Transporte, Secretario Adjunto para la Aviación y Asuntos Internacionales, Secretario Adjunto para el Presupuesto y los programas /Director Financiero,Secretario Adjunto para Asuntos Gubernamentales, Secretario de la Administración, y la Oficina del Inspector General. Todos estos están subordinados a los altos cargos de la Secretaría, y están diferenciados por su ámbito de competencia, manteniendo una relación horizontal y siendo independientes entre sí.
En el tercer grupo: existen dos bloques, por un lado la Administración Federal de Aviación,Administración Federal de Carreteras, Administración Federal de Ferrocarriles, Administración Nacional de Seguridad y la Administración Federal de Tránsito, y por otro “St.Lawrence Seaway Development Corporation”, la Administración Marítima, Administración e Investigación de Tecnologías Innovadoras, Tramitación y Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos, y la Compañía de AdministraciónFederal de Seguridad. En cada bloque la relación entre los órganos que lo componen es dependiente entre sí; ahora bien, existe una relación independiente entre ambos bloques que conforman este tercer grupo.

La relación entre cada grupo jerárquico es independiente y todos están subordinados a los tres altos cargos de la Secretaría.
En Francia, sin embargo, esta organización de la materia detransportes se encuadra, al igual que en España, dentro de un ministerio con competencias mucho mayores y materias mas amplias que los transportes. En el caso de Francia, el ministerio encargado del transporte se llama “ministerio de Ecología, Energía, del Desarrollo durable (¿sostenible?) y del Mar.

Bajo el Ministro del Estado (ministro) están, de modo horizontal, cuatro secretarias deEstado, que son, respectivamente, la secretaría de transportes, la de ecología, la de vivienda y urbanismo y la secretaría “auprès du ministre d’État”, o cerca del ministro de Estado, que correspondería con el gabinete del ministro.

La Administración central también se divide en varios órganos de carácter horizontal. En el caso de los Transportes, se divide en tres órganos, dos direcciones generalesy una delegación:

-Dirección general de infraestructuras, los transportes y del mar.
-Dirección general de aviación civil.
-Delegación para la seguridad y la circulación en las carreteras.

Estos órganos son dirigidos por delegados interministeriales.
A nivel territorial no hay ministerios, sino direcciones regionales. Están divididas en “Île-de-France” y “Outre-Mer”.
A nivel...
tracking img