Analisis etico 12 hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes, 9 de Marzo del 2009
12 personajes en hombres en pugna

En la película de 12 hombres en pugna, hay 12 personajes relacionados con la acción principal: los 12 jueces. De estos 12, 1 destacasobre los demás, ya que es el único que puede ver más allá de las palabras del veredicto. Las características que lo distinguían de entre los demás eran: su sentido de justicia, compasión, su valor porla vida y un fuerte compromiso por el rol que desempeñaba.
El sentido de justicia se hace presente en cada momento que pone como máxima autoridad a la ley y a los derechos que todos losinvolucrados tienen como ciudadanos, incluso el acusado. “Inocente hasta que se pruebe lo contrario” es la frase que describe esta cualidad.
Su compasión es la característica con la que se hace notar alcomienzo de la trama. Este personaje la utiliza al momento en que vota por el acusado como inocente por el único hecho de que le creía pertinente dedicarle más tiempo a la vida de una persona, por el granaprecio que le tiene a la vida.
Considero que el compromiso por su rol como jurado es el valor que más lo enaltece, ya que es el que hace que se mantenga firme, incluso con la presión de 11intolerantes, irrespetuosas e indiferentes personas. Es su compromiso lo que lo hace dudar e ir a comprar una navaja a un barrio peligroso. Basado en la ley y en su compasión, es también lo que, va apoyandoal acusado sin acusarle, pero tampoco sin defenderle, de una de las maneras más objetivas de lograr esto.
Otro personaje importante es el señor agresivo, el cual podría considerarse como el contrariodel primero antes mencionado. Contrasta por su gran subjetividad para tomar la decisión, desde que inicia, está obsesionado para poder mandar al acusado a la silla eléctrica, es terco, no escucharazones y se mofa de las maneras de actuar y de expresarse de los demás.
El personaje que quiere irse, es un personaje cuya decisión no tiene mucha validez, ya que su prioridad antes que el caso, es...
tracking img