Analisis etico de la elicula los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS ÉTICO Y ANTROPOLÓGICO
PELÍCULA: “LOS MISERABLES”

1. ¿Cuál es el tema de la película?

El tema de la película son los valores que llevan a la persona al progreso humano; nos muestraque el perdón, la justicia, la piedad, la bondad, entre otros, son valores que nos hacen cada día mas personas, nos hacen distinguibles dentro de los demás y nos encaminan hacia la felicidad.
Con lasdiferentes escenas el autor nos muestra que existe un libre albedrio, que cada persona es libre de escoger sus actos y de hacerse responsable de ellos.

3. ¿Por qué el Obispo actúa de esta maneratan aparentemente extraña?

El obispo quería enseñarle a Jean Valjean que el perdón y la compresión existen; este acto fue el que lo conmovió ya que en las canteras estaba acostumbrado a actosdespiadados y crueles, y a pesar de que jean traiciono al obispo, este actuó de forma bondadosa y piadosa con él.

5. Javet al acusarse frente al Alcalde por haberle difamado le pide “Tráteme conjusticia, debe castigarme”. “castígueme porque si no mi vida no tendría sentido”. ¿A qué tipo de “justicia” hace referencia? ¿Cuál era el sentido de su vida?

Hace referencia a la justicia que según laépoca era la correcta, una justicia sin derechos y sin piedad, a esta justicia no le interesaba la condición ni la situación humana, simplemente se basaba en unas leyes que dejaban a un lado la calidadde ser persona.
El sentido de la vida de Javet era vivir de acuerdo a las leyes, sin importar su condición humana, actuando de forma injusta y sin responder a los actos de bondad que los demás lebrindaban.

6. Fantine, conmovida por la generosidad del Alcalde que la salva de la cárcel, ofrece su cuerpo para recompensarlo. ¿Por qué actúa de esta manera? ¿Qué la ha llevado a pensar que es laúnica manera de pagar a los otros lo que hacen por ella? ¿Por qué Valjean, aunque admira su belleza, no se aprovecha de este ofrecimiento?

Fantine actúa de esta manera porque estaba acostumbrada...
tracking img