analisis etico del reglamento del control sanitario

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Analisis Etico del Reglamemto del control sanitario













Introducción


En este trabajo quiero analizar éticamente el reglamento de salubridad, comenzando con definir que es ética, que es moral y cuales son los valores. Así como encontrar una relación de la ética con la gastronomía.

Después de definir esto ubicar algunos de los valores que existan en este reglamentopara reconocerlos y analizarlos así como ubicar las líneas de cada capitulo y explicar la ética que en el gastrónomo existe frente a cada una de las cuestiones que existen.
Para el análisis ético usare el método de la ética como es la:
Observación: basado en el método científico, acercándome a lo real y con un percepción amplia.
Evaluación: por medio de la percepción en este caso de un chef,y catalogar si este reglamento tiene categorías morales como reprobable, honesto, deshonesto, obligatorio, bueno, amable y recomendable.
Percepción axiológica: descubrir aquellos valores que el reglamento que contiene































DEFINICIONES





Ética: viene del griego ethos que significa costumbre (habito), estudia la bondad y lamaldad de los actos humanos. Conjunto de normas a saber que se transmiten de generación en generación (Jorge Longi, p 3, 9)
Ética (del latín ethica desde el griego antiguo ἠθική [φιλοσοφία] "filosofía moral", del adjetivo de ἤθος ēthos "costumbre, hábito") proviene del griego "Ethikos" cuyo significado es "Carácter". Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana.
La ética estudia lamoral y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral. (wikipedia.com)
Moral: proviene del latín mos, moris que significa costumbre. Conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado, establecido y antepone como una línea directriz de su propia conducta (Jorge Longi p 3,9)
Valoresson características morales positivas que toda persona posee, tales como la humildad, la piedad y el respeto; así como todo lo referente al género humano.

La relación de la ética con la gastronomía: aunque no existe una definición la relación de la ética con la gastronomía tiene cierta relación la etica estudia la bondad y la maldad de los actos humanos y la gastronomía se encarga que pormedio de la alimentación parte fundamental de los actos humanos exista la bondad y la maldad, la buena y la mala alimentación que recae en las personas que se dedican a elaborar y alimentar a personas todo el tiempo.








ANALISIS
El reglamento hace referencia, productos, procesos, salud y normas de los cuales omitiré los capítulos:
XII. Alimentos para lactantes y niños de corta edad;XVI. Los biotecnológicos;
XVII. Suplementos alimenticios;
XX. Los de perfumería, belleza, aseo y repelentes de insectos;
XXI. Aditivos.

Ya que son aquellos relacionados con otras áreas del conocimiento.
Cuando hablamos de la regulación, control y fomento sanitario del proceso, importación y exportación, así como de las actividades, servicios y establecimientos en el cual para darcumplimiento estricto a estas disposiciones desde el campo de la ética profesional, se debe de tomar en cuenta:
1. el chef es el encargado de el uso de alimentos perecederos y no perecederos
2. el chef cuida la salud de sus comensales
3. el chef cuida la presentación de los platillos en los aspectos de sabor, calidad, higiene.
4. el chef es el que organiza y dispone de los ingredientes quefortalezcan el sabor, el olor y la salud de los comensales.
5. el chef es el responsable por el manejo de ingredientes.
6. el chef supervisa áreas de trabajo y uso de estas.
Las características y condiciones sanitarias (titulo 2) deben ser muy importantes en la cuestión ética y moral, éticamente un gastrónomo debe tener principal cuidado en las condiciones sanitarias en donde se obtienen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de control sanitario
  • REGLAMENTO SOBRE VIGILANCIA Y CONTROL SANITARIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • Reglamento De Control Sanitario Honduras
  • Reglamento Control Sanitario
  • Etica sanitaria
  • TRABAJO REGLAMENTO SANITARIO
  • Reglamento De Los Rellenos Sanitarios
  • REGLAMENTO SANITARIO DE LOS ALIMENTOS CHILENOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS