Analisis etico: El ladron de bicicletas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

Análisis de la película: El Ladrón de Bicicletas (1948)
En la película se puede observar como en esos tiempos y en la actualidad existía una lucha por sobrevivir mediante el trabajo, esto sepuede ver al comienzo de la película en donde muchas personas se encuentran peleando por un trabaja que da cierta empresa.
Carl Marx nos habla sobre la lucha de las clases sociales ya que estas aparecenen la sociedad con división social de trabajo. Argumentando que: “Mientras exista la división de la sociedad en clases, habrá luchas entre esas clases”
El trabajo es necesario por parte del hombrepara subsistir, en la película al personaje se le pone una condición de tener una bicicleta y para lograr subir un escalón en la sociedad y obtener ese trabajo tiene que hacer un sacrificio empeñandosus sabanas para comprar una bicicleta.
El marxismo nos dice que existe la explotación de la mayoría (a través del sistema del salariado), y dirigido hacia la consecución del beneficio para algunos,y no hacia la satisfacción de las necesidades de todos.
Al considerar una desigualdad en el sistema económico se puede observar en la película como aquellos que tenían un trabajo ya establecidoVivian de mejor manera delos que no lo tenían, aunque estos se consideraban proletariado. También se pudo observar en la escena del restaurante como solo los que tenían dinero eran los que podían gozarde una mayor cantidad de comida.
La lucha entre las clases se observa en toda la película, desde el momento en que le roban la bicicleta al personaje se puede considerar un acto de lucha de clasesya que el ladrón (y se ve más adelante) viene de una familia pobre que sobrevive gracias a sus actos.
Para haber una lucha entre las clases debe de existir un conjunto de personas este grupo seobserva desde que es cubierto por el viejo hasta cuando lo apoyan todas las personas del lugar en el que vive ya que se identifican entre ellos.
Esto se ve también en la actualidad ya que dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Película El Ladrón De Bicicletas
  • Ladron de bicicletas
  • Ladron de bicicletas
  • El ladron de bicicletas
  • Ladron De Bicicleta
  • Ladron De Bicicletas
  • Ladron de bicicletas
  • Ladron de bicicletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS