Analisis etico pelicula casa de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique el rol y desempeño de los personajes principales.

El trió Ternura: son Adolescentes de los años 60. Cabellera, Alicate y Marreco. Son una especie de bandidos de poca monta (como dice el narrador), se dedicaban a robar y dependiendo de lo que fuera lo repartían a la comunidad, No se visualiza que hayan asesinado pero si amenazaban con armas de fuego a sus víctimas. Una tardemientras reían por el robo al camión de gas y planificaban robar otros. Alicate propone que deben dar un gran golpe para luego dejar esa vida de bandidos. Por otra parte el hermanito menor de Cabellera llamado Dadinho les habla de un buen golpe el cual consiste en el robo a un hotel, al trió le parece buena idea y proceden con el golpe.

Después del robo al hotel les toca huir y cada bandido tuvoun destino diferente:

1.-Alicate se esconde en la selva y sube a un árbol, Mientras está escondido tiene una visión y decide cambiar su vida, no le agrada saber que puede ser atrapado, le aterra morir con la boca llena de hormigas y le pregunta a Marreco ¿cómo es trabajar? A su vez le dice esta vida de bandidos es para locos, al momento no le teme a la policía pero se baja del árboldonde estaba montado-escondido y decide volveré a la iglesia deja el vandalismo y decide ponerse en manos de Dios.

2-Marreco: Mantiene un arma escondida en su casa y cuando su hermanito Roque la agarra este lo regaña y lo aconseja y le dice que no debe tocarla y que debe estudiar, porque es inteligente y lo hace prometer que nunca tocaría un arma, el justifica tener un arma y llevar esa vidaporque nació bruto. Es sancionado, golpeado y amenazado por su padre el cual le dice que debe trabajar, este así lo acepta, y sale a vender pescado fresco y es cuando conoce y se enreda con la mujer de Paraiba, días después se van a la cama y son descubiertos por él, se ve obligado a huir. En su intento se encuentra con Dadinho y Bene y les quita su dinero, le pega por segunda vez Dadinhose molesta y por venganza lo mata.

3-Cabellera: se esconde en casa de Maracanda allí conoce a Berenice y queda flechado, durante 3 meses se mantiene escondido ya que después del asalto al hotel alguien asesino a todas las personas que ahí se encontraban y los acusaron a ellos (al trió ternura). Transcurrido ese tiempo Berenice lo convence de salir de la favela pero es asesinado por la policíamientras remolcaba el carro en el cual pretendían huír. (Paraíba es quien lo delata con la policía).

4-Berenice: Una linda adolescente de tés oscura, que conoce a cabellera la noche que este huía de la policía (por asalto al hotel) y llega donde Maracanda pidiéndole le permita esconderse ahí. Amor a primera vista surge entre los dos, viven un romance del cual ella queda embarazada y pensando enel futuro de su hijo le propone a cabellera le de otro rumbo a su vida y deje de ser un delincuente, le pide que trabaje porque ella quiere un mejor futuro para su hijo y no un padre matón, el se niega salir a la calle por temor a ser apresado a causa de los asesinatos del hotel de lo cual él no tiene nada que ver y le están acusando . Le dice que lo único que quiere es ciudar de su bebe ysembrar hierva, ella le hace ver que esta solo porque sus amigos lo abandonaron y ella también lo abandonara si continua con esa vida. El solo la tiene ella y decide seguirla ser libre y feliz en su intento lamentablemente la policía lo asesina. Ella queda sola con un bebe en su vientre y aparentemente se va de favela, aun cuando mas delante de la trama aparece al lado de un narcotraficante y nose sabe nada de su bebe.

5-Neguihno: Era uno de los vendedores de droga del narcotraficante conocido como Grande, (quien es jefe de zanahoria su mano derecha), debido a que Grande no pagó a la policía es atrapado y encarcelado donde pasado un tiempo muere. Zanahoria asume el negocio de la droga y se queda con el apartamento, por supersticiones le sede el apartamento a Neguihno pensando que...
tracking img