Analisis etico the boy in stripped pijamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ¿Cuál es el asunto ético que se trata en la película?
El asunto ético que trata la película “The Boy in Stripped pijamas” es el Genocidio. Que según el “Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe” tiene por significado: Exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o política. Tal y como nos enseña la película, Donde los militares nazis exterminan con lapoblación judía, de manera secreta en los supuestos “campos de trabajo” que en realidad eran “campos de exterminio”. Donde se abusaba del pueblo judío para luego acabar con sus vidas.
Hitler llamó, desde principios de la década de 1920, a una guerra sin cuartel contra "la doctrina judaica del marxismo", que impugnaba "la relevancia de la nacionalidad y la raza", negaba el valor de la personalidady se oponía a las "leyes eternas de la naturaleza" con sus doctrinas igualitarias (Robert S. Wistrich,2004)

II. ¿Cuál es la propuesta y/o solución planteada?
La Propuesta planteada en la película antes mencionada, es una de las mejores propuesta eh podido apreciar en mi vida. ¿Por qué? Pues el mundo hoy día esta lleno de maldad y esta maldad abundo por las diferentes maneras de pensar y verlas cosas. A los seres humanos se nos hace tan difícil el poder entender a las personas y es por esto tanto mal entendido entre las personas. La propuesta de la película es ponernos en las vestimentas de los demás, eso quiere decir ponerlos en el lugar de los demás. Para poder juzgar, trabajo que no nos toca a nosotros los humanos debemos primeramente ponernos en el lugar de las demás personas paraver el porqué de las cosas es decir para ver la raíz del asunto, y así todo seria diferente. Otra Propuesta que puedo observar es tener el corazón de un niño, Inocente. Los niños en su inocencia no ven diferencia entre personas aunque se les quiera hacer ver que si las hay, a ellos se les hace difícil poder percibir diferencias entre personas es por eso que aunque Bruno sabia que no debía hablarcon judíos el no pudo ver que no había diferencia entre el judío y el que era alemán. Para bruno shmuel era un niño normal de su misma edad con quien podía jugar.
III. Postura del Tema en torno a lo estudiado en clase.
La Película “The Boy in Stripped Pijamas” contiene demasiados temas en relación a lo discutido en clase, se puede decir que completamente. Pero mi mayor interés y énfasis ah sidoal comportamiento de Bruno como niño inocente. Desde el principio de la película Bruno deja ver que es un niño completamente inocente que confía ciegamente en su padre del cual esta sumamente orgulloso por ser soldado de la nación alemana. Pero es un niño con unas cualidades extremadamente convincentes de lo que quiere ser. Se puede observar que Bruno le gusta la libertad, el disfruta de esta,desde el principio cuando el sale de la escuela se ve su pasión por la libertad cuando sale corriendo como si fuese un avión, explorando todos los lugares. El avión es un Símbolo de libertad ya que los aviones vuelan libremente en el aire. Bruno era libre en Berlín, podía salir a jugar con sus amigos e incluso dentro de la casa podía jugar libremente. Cuando le dan la noticia a Bruno sobre su mudanzaal campo él se asusta por no tener donde ni con quien jugar y su mama le dice que hay un hermoso jardín donde puede jugar. Cuando llegan a la nueva casa en el campo Bruno se topa con la sorpresa que llega a un lugar rígidamente controlado por las fuerzas armadas. A parte de que su nueva casa parece una cárcel, el jardín que tenia era la parte frontera de la casa la cual no tenia ni pizca de colory para colmo de su tristeza le prohibieron ir al jardín trasero de la casa, ya que él se había percatado de que detrás de su casa había una “granja” con niños para jugar. El deseo de Bruno era explorar que era lo que había en la granja y cada vez que el miraba el portón con entrada al jardín trasero mostraba su gran anhelo hacia la libertad. Una vez Bruno logra parte de libertad claro escondido...
tracking img