Analisis externo google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CEMEX”

Se conoce a CEMEX como una de las empresas con mayor presencia a nivel internacional y la cual es conocida por ser parte de la industria cementera que tiene gran impacto en el sector construcción, como ya hemos estudiado para que una empresa logre sus metas y llegue a posicionare como tal es necesario tomar en cuenta el ambiente interno ya que esto es la base para que puedan lograr unmayor funcionamiento.
A nivel nacional CEMEX representa un insumo en el sector construcción bastante significante es por eso una de las razones por las que se conoce como la única empresa multinacional a nivel Latino América.
Una gran habilidad que CEMEX ha sabido poner en práctica es el nuevo modelo de negocios que permite tener un ambiente común que lejos de solo querer obtener altas ventastambién busca lograr un ambiente común y tranquilo entre sus empleados. Cemex después de haber hecho una gran variedad de visitas para lograr ver como otras empresas lograban reunir que tiempo muy corto su producto o un servicio esto lo ayudo mucho ya que se conoce de una caso donde colaboradores de esta empresa acudieron a 911 para poder ver la dinámica que realizaban para lograr tener ambulanciaso policías en menos de diez minutos en el lugar de emergencia, es así como ellos echaron andar su proyecto de emergencia Cemex en donde ahora ya podían lograr entregar sus pedidos a tiempo y de esta forma no creaban un nivel de estrés en sus empleados y podían satisfacer a sus clientes mediante una entregar de calidad y rápida.
Me es importante mencionar que a pesar de que Cemex debido a suscompetencias se ha visto afectada no ha dejado un gran valor que lo caracteriza que es su apoyo social, ya que ha realizado un sinfín de convenios con el propósito de mejorar la vida de los mexicanos que más lo necesitan, y así podría mencionar mas actos que han llegado a esta empresa a diferenciarse.
Cemex es una empresa que se relaciona con aspecto de suma importancia que es el desarrollo decapacidades de mejora continua en sus procesos internos, a esto se refiere tanto materia prima como mano de obra. Para ello, la empresa promueve la conducta innovadora en sus empleados logrando un ambiente que no desacelere el desempeño de alguno de los individuos, la cual se fomenta por el diseño de nuevas fórmulas procesos que permite enriquecer y mejorar lo que hacen en la empresa, así se seauna tarea simple o del desarrollo de un nuevo producto o servicio, en este caso seria de servicio. Por lo que esta filosofía de mejora continua hace que para Cemex siga siendo una herramienta que la hace altamente competitiva; un excelente indicador de ello es el conocimiento y la experiencia que ha adquirido y acumulado en los últimos años.
Cemex desde mi punto de vista es una empresasumamente competitiva aun que lleguen momentos como en todo que la administración se declina un poco, pero ha sido una empresa la cual ha poseído de distintas estrategias tanto grupales de producción, competencia, etc que la han llevado a lograr un mejor manejo, tal es el caso de que logro la creación e implementación de concretación en otros rubros muy distintos del original, y esto tomándolo encuenta lo hace desde un inicio diferente a que adquiría hacerlo la competencia.
En cuanto al constante análisis de perfeccionamiento de sus áreas de producción a nivel nacional y la consolidación que ha logrado ya en México, mas la incorporaciones en sistemas informáticos satelitales le crea a sus directores la inquietud de poder desarrollarse en el exterior y con esto lograr expandirse en elnegocio no solo por un producto sino por una calidad excelente , mirando hacia los mercados con mayor demanda de crecimiento demográfico lo cual le ayuda a abrir nuevos mercados y posicionamiento a nivel mundial.
CEMEX es una empresa completamente orgullosamente mexicana que se distingue por su calidad de servicio a clientes, internos, externos siempre tomando en cuenta y preocupándose por el...
tracking img