Analisis externo inditex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS EXTERNO INDITEX
ANÁLISIS PEST {text:list-item} Entre los factores políticos nos encontramos con las diferentes normativas de los países en los que opera Inditex. Estas normas o leyes pueden ser diferentes en cuanto a normativa laboral, política fiscal, etc.
La regulación del comercio exterior es un factor importante a considerar, ya que es una empresa que opera enprácticamente todo el mundo.
Factores económicos Actualmente estamos atravesando una recesión económica por lo que afecta negativamente al consumo de todo tipo de bienes en todo el mundo, por lo que las ventas de Inditex se estarán viendo reducidas.
Por otra parte los tipos de interés están muy bajos lo que puede ser beneficioso para las empresas a la hora de endeudarse.
Existenunas escasas barreras de salida y entrada en el sector.
Factores socioculturales Existe una mayor preocupación por la moda e imagen y una homogeneización de las tendencias preferentes de los consumidores. La población gasta mucho de su dinero en ropa, lo que favorece el crecimiento de este sector.
El mercado de trabajo de este sector está formado en su mayoría por mujeres.Factores tecnológicos Creciente desarrollo de las tecnologías de la información, lo que favorece la difusión de la información y proporciona un mayor conocimiento sobre la marca.
Por otro lado, en el sector textil no hay mucha innovación, es un mercado maduro, aunque en la cadena de producción sí que se podrían crear procesos más tecnológicos que agilicen la salida de las prendas.ANÁLISIS DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER {text:list-item} El número de competidores es elevado aunque el tamaño de los mismos, en la gran mayoría, no es de gran importancia.
Se ha producido un aumento de la rivalidad en los últimos años, entre otros, como consecuencia de la formación de canales de distribución por parte de los fabricantes (integración vertical), la ampliación de enseñas porcompetidor por segmentación del cliente (integración horizontal) y por la internacionalización de la producción. Entre sus competidores más directos (por su gran tamaño) podemos nombrar a Mango, Cortefiel, El Corte Inglés y H & M.
En general el nivel con el que actúa esta fuerza es alto.
Competidores potenciales Tanto las barreras de entrada como de salida son muy bajas por lo quecualquier empresa podría entrar en el sector sin ninguna dificultad, pero para considerar a una empresa competidora no importa tanto la entrada, sino la calidad de la entrada. Por ello, para que verdaderamente sea un posible competidor, en este sector sí que tendrá que superar ciertas barreras que ya han superado las empresas establecidas. Dichas barreras pueden ser una gran inversión de capital,alcanzar economías de escala, contar con una distribución rápida, ubicarse en las mejores zonas (algo poco probable, ya que los mejores locales están ocupados), establecer sus propias tiendas, y conseguir la información sobre los gustos de los consumidores a tiempo para poder dar respuesta a ellos.
Podemos deducir por tanto, que el grado con el que actúa esta fuerza es bajo, ya que no muchas empresaspodrán conseguir entrar con gran calidad.
Productos sustitutos Creo que no existe ningún producto que claramente pueda sustituir a la ropa, es decir que sea un sustituto perfecto. Podríamos considerar en algún caso las joyas o complementos pero en este caso Inditex ha ido incorporando con el paso del tiempo estos productos y otros muchos a sus líneas de negocio a través de ladiversificación. Por ello, los productos sustitutos no presentan ninguna amenaza.
Poder de negociación de los clientes El cliente es el que crea la tendencia e influye en la creación de modas, es también el actor principal por lo que el servicio va orientado a él pero yo creo que el cliente por sí solo no puede establecer sus condiciones de fecha o cantidad de pago, es decir que no tiene...
tracking img