Analisis Externo Plan de Negocios Empresa Textil

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Análisis Externo

a) Factores Socio demográficos

Ingreso y empleo de los jóvenes
Respecto al empleo entre los jóvenes de 18 y 24 años, las cifras del INEI revelan que de los 3’770,900 jóvenes peruanos en ese rango de edad, 2’212,800, se encuentran ocupados. Ellos representan el 91,6% de la Población Económicamente Activa entre 18 y 24 años.
De esa cifra, 1’823,100 trabajan de manera informal ycasi la mitad gana menos de la remuneración mínima vital.
Asimismo, se reveló que menos de la tercera parte de los 389,700 jóvenes que trabajan de manera formal gana más de S/.1.500 según los datos del INEI.

Estilos de vida y tendencias
Según un estudio de la consultora Inverna
Los jóvenes piden referencias y cruzan información principalmente con tres fuentes entre las cuales Internet tiene unrol muy importante.
La revisión de precios y marcas que ellos realizan es más práctica y rápida que analítica.
Los jóvenes de la Generación Z compran siguiendo las modas y últimas tendencias, tienen una mayor consciencia sobre la oferta y más libertad de elección porque desde temprana edad administran su propio dinero.
Y lo más destacable es que no es un consumidor fiel a una marca, está siempreinformándose y puede probar diferentes marcas que cubran sus necesidades y preferencias.

Población económicamente Activa
En el año 2015, la Población Económicamente Activa (PEA) llegaría a los 17 millones 62,000 personas, lo que significaría una tasa de crecimiento anual de 1.71% para el periodo 2010 - 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) .
De otro lado destacóuna mayor participación de las mujeres en la actividad económica para el año 2015. 
Las proyecciones para el 2015 señalan que del total de la Población Económica Activa (PEA), el 55.8 % corresponderá a PEA masculina, mientras que el 44.2 a PEA femenina”, manifestó el jefe del INEI.

Tendencia
Muchas empresas de comercio electrónico en el mundo han puesto su mirada en el M-commerce o comerciomóvil, debido a la creciente adquisición de teléfonos inteligentes y las posibilidades de negocio que estos aparatos ofrecen a través de sus aplicativos en sus distintas plataformas. 
En el Perú, el entusiasmo es compartido por varias empresas que ya desarrollan -y potencian- sus aplicaciones ante el avance de la importación de más equipos móviles en un año.
"Vemos que esto es el futuro para el caso deeconomías como la peruana, donde todavía no mucha gente tiene conexión a Internet. Pues ahora, con los smartphones y tablets tienes acceso a internet", resaltó Fernando D'Alessio, cofundador y gerente general de Linio, empresa que lanzó su aplicativo en octubre del año pasado y consiguió 2.000 descargas en solo dos días.


b) Factores Económicos

Tasa del crecimiento del PBI

El Producto BrutoInterno (PBI) de Perú llegará a US$260.000 millones en el 2015 y el PBI per cápita superará los US$8.300, lo que representará un incremento de casi 40% respecto al 2011, prevé el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2013 – 2015

Explica que dicho incremento estará relacionado a una mayor reducción de la pobreza, así como a una mejor distribución de los ingresos por el crecimiento descentralizadodel empleo y las políticas sociales.
Se estima además que si Perú logra mantener su crecimiento económico en torno a seis y 6,5% anual, el PBI per cápita del país superará al de sus pares de la región en los próximos años.

Sector Textil
El sector textil genera S/.6 mil 600 millones de valor agregado y ha contribuido en los últimos años con el 10% al Producto Bruto Interno (PBI) manufacturero ycon 1,5% al Producto Bruto Interno nacional.
El tejido empresarial del sector, que comprende textil y confecciones, está constituido por 34.370 empresas formales, de los cuales el 94% son microempresas, 5% pequeñas empresas y 0,7% medianas y grandes empresas.

Rubro de ventas por Internet
Seguirá gozando de un crecimiento de dos dígitos a lo largo del 2013, porque el público peruano ya le está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios empresa textil
  • Plan de negocios empresa textil
  • Análisis Externo Textil
  • Análisis Externo Industria Textil
  • Plan de empresa textil
  • Analisis foda de una empresa textil
  • Empresa textil
  • Analisis Sistemico De Una Empresa Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS