Analisis externo

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
Ideas principales del capítulo 2. Análisis del Entorno de la Empresa
Exploración del entorno: ayuda a realizar predicciones acerca de los cambios (tendencias o acontecimientos críticos)venideros y detección de los que están todavía en camino, antes de que desarrollen un patrón discernible y de que los competidores los reconozcan.
_Vigilancia del entorno: _permite evaluarhasta qué punto las tendencias del entorno, las secuencias de acontecimientos o el curso de las actividades están cambiando el paisaje competitivo. Se realiza mediante la observación de losindicadores críticos de la industria.
Inteligencia competitiva: al definir y comprender el sector donde se desarrolla la empresa, e identificar las fortalezas y debilidades de sus rivales, lasempresas evitan sorpresas porque anticipan los movimientos de los competidores y reducen su tiempo de respuesta.
Pronosticar el entorno: ser realiza mediante el desarrollo deproyecciones posibles sobre el rumbo, alcance, velocidad e intensidad de los cambios del entorno.
Análisis FODA: es una herramienta básica para el análisis estratégico, que obtiene información de dosfuentes, la primera es interna de cada empresa (fuerzas y debilidades) y la segunda es externa del entorno de la empresa (oportunidades y amenazas).
Análisis del entorno: para realizarlo la lecturanos propone la existencia de dos tipos de entorno:
Entorno general: se compone de los factores que pueden tener efectos dramáticos en la estrategia de la empresa, y se dividen en seis bloqueso segmentos de análisis:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Modelo competitivo de las cinco fuerzas (Porter*)*:es una herramienta analítica que ayuda a evaluar cómo mejorar la posición competitiva (rentabilidad potencial) de una empresa con respecto a cada una de las cinco fuerzas, las cuales afectan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Externo
  • ANALISIS EXTERNO
  • ANALISIS EXTERNO
  • ANALISIS EXTERNO
  • analisis externo
  • Análisis externo
  • Analisis externo
  • Analisis Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS