Analisis externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En esta oportunidad conoceremos como es el “Análisis Externo” de una empresa, los factores necesarios que nos permitirán hacer cambios dentro de la empresa, sin que afecten los cambiosy estar preparados para las nuevas formas de administrar nuestros negocios.























ANALISIS EXTERNO
En toda empresa se debe hacer un análisis interno y unanálisis externo, para tener conocimiento de los cambios que se van desarrollando en el transcurso de una empresa u organización.
En esta oportunidad analizaremos el análisis estratégico externo, el cualtiene gran relevancia dentro de la empresa, son muy variados los aspectos a considerar al momento de evaluar este análisis, tenemos que considerar los cambios que se van desarrollando en la sociedad,cual es la tendencia que se está implantando en los consumidores, este análisis se debe desarrollar con una mirada visionaria a lo que se está requiriendo, con la prontitud o adelantándose a loshechos o cambios que se van teniendo.
Llevando a cabo este análisis se deben reconocer las amenazas que se pueden presentar a la empresa y con esto se pueden desarrollar estrategias para mitigar lasamenazas que se pueden presentar, estas amenazas pueden afectar a la empresa, pero ya no será mínimo.
Las barreras a la entrada; en donde analizan aspectos de financiamiento, el esfuerzo, la cadena dedistribución que se puede necesitar o las que se tienen a disposición, se analiza también el tamaño necesaria para poder funcionar adecuadamente, también los cabios legales que se pueden presentar conel transcurso del tiempo y los profesionales que hayan para el desarrollo de ciertas tareas.
La intensidad competitiva; si bien interesa saber quién es nuestro competidor, también es importante sabercuántos son nuestros competidores o si hay asociaciones de mismos servicios que hacen más potente a las empresas y se comen a las que quedan funcionando solas.


Normativas y acciones del...
tracking img