Analisis externo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERMES OSCCO POLAR
SEMESTRE : IX
ANALISIS EXTERNO E INTERNO DE LA EMPRESA

El análisis del macroambiente esta dividido en sub entornos, algunos de ellos los desarrollaremos para que tengan unaidea, este división de sub entornos será según el tipo de empresa y el gran objetivo al que se dirigen.

Las condiciones económicas son de fundamental importancia dado que inciden no sólo en eltamaño y atractivo de los mercados que la empresa atiende, sino en la capacidad de ésta para atenderlos rentablemente.
La importancia del capital recae en incrementarlos, por lo tanto, hay que invertir enlas otras formas de capital, ya que esta reacción en cadena genera un aumento en la rentabilidad y beneficios de la empresa, al mismo tiempo que incrementamos el valor de capital en conjunto de unaempresa.
La globalización de la economía obliga a las empresas a unir sus fuerzas. Aunque las entidades que velan por el cumplimiento de la libre competencia tienen la última palabra, los procesos deconcentración se producen en todos los países, en todos los sectores y bajo múltiples variantes: absorciones, alianzas comerciales, joint-ventures, adquisiciones empresariales, etc. Los expertosafirman que estos procesos de concentración son estrategias de las compañías por evadir el aumento de competidores en el mercado y también fortalecerse para poder competir.
Los factores más sobresalientesque actualmente determinan el destino de las empresas en Peru es, sin duda, la tecnología. El entorno de las organizaciones presenta día con día nuevas tecnologías que
reemplazan las anteriores; ala vez que crean nuevos mercados y oportunidades de comercialización. Los
cambios en la tecnología pueden afectar seriamente las clases de productos disponibles en una industria y las clases deprocesos empleados para producir esos productos.

El punto de vista de los factores de la producción, el crecimiento o desarrollo de la tecnología se manifiesta en tres formas principales: en la...
tracking img