Analisis Facebook

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
ANALISIS DEL CEO (Gerente) de FACEBOOK DESDE LA PERSPECTIVA LAS ACTITUDES DE ACKOFF


FACEBOOK Y EL INACTIVISMO

Como es conocido, los inactivistas demuestran satisfacción con las cosas tal como están, no les interesa retornar al pasado, además sienten desagrado por la evolución y por lo tanto tratan a toda costa de impedir cualquier tipo de cambio. Las administraciones de estas empresas seconsideran como servidoras de sus participantes, particularmente de sus accionistas y sus clientes, y suponen que saben mejor que ello cómo desempeñarse eficazmente. Persiguen la estabilidad tratando de ser indispensables para quienes sirven y para quienes les sirven; su desempeño es favorable solo cuando las circunstancias que los rodean son favorables.

Facebook, por ser una empresafuturista, que ha demostrado al igual que sus miembros, hacer cosas que produzcan cambios que les permiten alcanzar la eficiencia, no puede ser considerada dentro de esta categoría. Sin embargo, como se ha mencionado por ser esta empresa, una empresa en constante evolución mucha veces no se percata de que hay situaciones en las que es mejor no hacer nada que hacer algo; y que algunos problemas se puedenresolver solos o simplemente se puede esperar a que desaparezcan al no actuar sobre ellos, es por este motivo que en muchas ocasiones al no actuar con cautela cometen errores de gran magnitud; tal es el caso de Facebook, que a pesar de dominar en su sector, a veces no hace las cosas fáciles para sus clientes, ya que no maneja la suficiente confidencialidad y tratamiento de sus datos, lo puede llegara generar conflictos de enorme proporción, para este casi seria viable tomar las cosas con una mayor cautela.


FACEBOOK Y EL REACTIVISMO

A los reactivistas no les satisfacen las cosas tal como están, ni el modo en que ocurren. Prefieren las cosas tal como una vez estuvieron. Por lo tanto, buscan regresar a un estado anterior deshaciendo los cambios relevantes, creen que la tecnología es laprincipal causa del cambio, la consideran su principal enemigo. A través de la historia se han resistido al progreso y han buscado el retorno a la “vida simple”. Como los administradores reactivistas se basan en la experiencia y en la historia; Tienden a confiar más en las viejas formas de organización (generalmente prefieren las jerarquías autoritarias y paternalistas). Creen que susorganizaciones son máquinas y las manejan de manera autocrática.

Al ver a la tecnología como una causa principal del cambio, es una actitud que no encaja dentro del análisis del CEO del Facebook, tomando como referencia que esta empresa como tal trabaja en son de la tecnología y su constante cambio, expandirse para su creador es de vital importancia, aunque debe considerar la posibilidad de tomar estetipo de actitud cuando surja una amenaza, ya que le permitirá estar atento a lo que suceda para poder actuar consecuentemente, evitando cambios abruptos.

FACEBOOK Y EL PREACTIVISMO

Una organización “preactiva” es consciente de los procesos de cambio y está atenta a las tendencias emergentes para detectar nuevas amenazas y oportunidades. Se intenta obtener el mejor provecho de la realidadcircundante, con una actitud previsora, actitud aplicable al CEO de Facebook si tenemos en cuenta que tener éxito en el ambiente de los negocios es bastante difícil, hay que enfrentarse a la competencia, a la necesidades de la gente y al surgimiento de servicios de mejor calidad, ninguna organización exitosa puede operar sin comprender y tratar el ambiente dinámico que la rodea; Facebook es un vivoejemplo de que el mundo se ha convertido en una aldea global, los competidores por lo general ya no se definen dentro de los limites nacionales, si no que pueden surgir en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, y mas si se trata de un negocio como este¸ es por esto que esta empresa piensan en forma global en son de poder crecer y hacerse mas grandes.

Solo hay un aspecto por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis carta fundador de facebook
  • analisis foda de facebook
  • Análisis sobre el uso de Facebook
  • facebook analisis externo
  • Análisis de Posts en Facebook
  • analisis de la pelicula facebook
  • ANALISIS DEL CEO DE FACEBOOK
  • Análisis de Mercado Facebook.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS