Analisis factibilidad auto lavado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA INTRODUCTORIA

En México las Microempresas representan el 95% de las empresas del país y generan el 38.3% del empleo. Son negocios que emplean a no mas de 10 personas, también se sabe quenueve de cada diez empresas mueren en el primer año y que solo cinco de cada diez sobreviven al segundo año, esto pasa por la falta de planeación y conocimiento de los emprendedores, de la malaadministración que se tubo durante el periodo de operaciones, básicamente la falta de los conocimientos financieros han hecho estragos en la operación de los negocios.

En mi particular punto de vistagran parte del problema radica en el sistema educativo gubernamental, que desde el nivel básico hasta la universidad te preparan para ser el mejor empleado y dejan de lado la educación empresarial.Por otra parte otro problema al que se topan los emprendedores es a su propia familia ya que intentan romper un paradigma que venimos arrastrando los mexicanos generación tras generación que es lafalsa seguridad en el empleo, me refiero al clásico consejo de los padres de: “estudia mucho, y saca buenas calificaciones para que puedas encontrar un excelente trabajo en una gran empresa y puedas irsubiendo por la escalera corporativa”. Te tengo noticias, podrás llegar a ser el gran ejecutivo que siempre soñaste pero nunca serás el dueño de la escalera, y cuando menos te lo esperes… adivina que…muy probablemente vendan la empresa y te quedes sin trabajo o simplemente ya no se requiera de tus servicios. Espero que no sea tu caso.

En fin, lo que quiero decir es que los tiempos hancambiado, la época en la que creabas antigüedad en una empresa y tras 30 años de servicio tenias derecho a jubilarte ha terminado, sin tomar en cuenta la inestabilidad financiera del país, la recesión y lacrisis mundial.

Es tiempo de innovar, de crear empresa y fuentes de trabajo que activen la economía del país, pero hay que hacerlo de manera ordenada, con responsabilidad social y en la medida...
tracking img