Analisis factibilidad sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2139 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Sistemas

Estudio de Factibilidad

Por:
Melvin Emmanuel Rustrían Barillas 0900-04-3262
Juan Carlos Enríquez Barrientos 0900-05-4743
José Luís Chuc Vargas 0942-04- 424
Eder Oloed González Carrera 090 -06- 51
Christian Barahona 0900-04-4532
Karen Johanna Revolorio Ch. 0900-04-1367

INTRODUCCIÓN

Después de definir la problemáticapresente y establecer las causas que ameritan de un sistema, es pertinente realizar un estudio de factibilidad para determinar la infraestructura tecnológica y la capacidad técnica que implica la implementación del sistema en cuestión, así como los costos, beneficios y el grado de aceptación que la propuesta genera en la institución. Este análisis permitió determinar las posibilidades de diseñar elsistema propuesto y su puesta en marcha, los aspectos tomados en cuenta para este estudio fueron clasificados en tres áreas (Técnico, Operativo y Económico), las cuales se describen a continuación.

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

INDICE 3

1 TECNICO: 4

1.1 Análisis situación actual de la empresa: 4
1.2 Arquitectura de los equipos (centralizados, descentralizados, distribuidos): 4
1.3Motivos De Crecimiento en Arquitectura (expansión, futura expansión, recesión): 4
1.4 Estrategias de Hardware y Software. 5
1.5 Estrategias de comunicación de Datos 5
1.6 Perfil Técnico de hardware y evaluación de equipos (actual) 6

2 OPERATIVO 6

2.1 Factibilidad Operativa 6
2.2 Evaluación de procesos de la empresa en las áreas involucradas. 7

3 ECONOMICO 8

3.1Analisis Económico de la empresa: 8

4 OTROS: 11

4.1 Evaluación de Riesgos 11

5 ANALISIS COMPARATIVO 12

5.1 Beneficios Tangibles 12
5.2 Beneficios Intangibles 12

TECNICO:

1 Análisis situación actual de la empresa:

En la empresa actualmente la información y sus controles contables no son precisamente ordenadas, puesto que si algún documento no es terminado en su totalidadse deberá comenzar nuevamente el proceso de contabilización, además tienen que hacer enormes trasladados de documentos a la bodega, solamente existen algunos archivos en hojas de Excel en la que se contabilizan todos los registros existentes de los diversos clientes que manejan.

Por ser un sistema no automatizado ocasiona problemas que afectan la gestión administrativa/financiera de loscontadores, entre los cuales tenemos: falta de decisiones rápidas y acertadas, falta de precisión en la información (por el tiempo que conlleva hacer la búsqueda de la misma), falta de aprovechamiento del personal, retraso en plazos de entrega de información solicitada por ejemplo: reportes, estados financieros, etc.

2 Arquitectura de los equipos (centralizados, descentralizados, distribuidos):

Parael desarrollo del proyecto de contabilidad se utilizará básicamente cualquier plataforma PC, con un sistema operativo Windows. Se necesitará una computadora servidor (de preferencia con un sistema operativo Windows Server) y que se dedique exclusivamente al uso del servicio de computación. Esto puede ser obviado, pero puede afectar el funcionamiento del software si se utiliza una computadora deusuario final para prestar el servicio de bases de datos. Las librerías que se utilicen para la computadora serán los servicios Active X de Microsoft. Se utilizará una base de datos centralizada con un modelo cliente servidor.

3 Motivos De Crecimiento en Arquitectura (expansión, futura expansión, recesión):

Para el crecimiento de la empresa se instalará una copia del software que sedesarrolle en las computadoras cliente, para el acceso a la computadora central será a través de la red interna. La conexión también podrá realizarse por red inalámbrica.
Los motivos del crecimiento de la arquitectura son específicamente los planes de expansión de la empresa, para las mejoras en el sistema contable y la mejor ejecución de los servicios de cierre contable.

4 Estrategias de Hardware y...
tracking img