Analisis factorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección de Operaciones

Análisis Factorial

A la Empresa

Confecciones Casuales, .S.A de C.V.

INDICE

CAPÍTULO 1 3
INTRODUCCIÓN 3
MISIÓN 3
VISIÓN 3
PRINCIPIOS Y VALORES 4
PLANTEAMIENTO 4
ORGANIGRAMA ACTUAL 4
PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS DE LA EMPRESA 5
INFRAESTRUCTURA 5
CAPÍTULO 2 7
DELIMITACIÓN DE LOS FACTORES A DIAGNOSTICAR 7
Política y Dirección 7
Diagnóstico delfactor 2 Política y Dirección 11
Conclusión 11
Financiamiento 12
Medios de Producción 18
Elementos del Factor 19
Indicadores 19
Análisis del Factor 20
Recolección de datos para la elaboración del diagnóstico. 22
Diagnóstico de Ineficiencias 23
Recomendaciones 23
Conclusión 24
Fuerza de Trabajo 24
Elementos del Factor 25
Diagnóstico y conclusión del factor 6 Fuerza de Trabajo 27Conclusión 28

CAPÍTULO 1

INTRODUCCIÓN

La empresa Confecciones Casuales S.A. de C.V., es una empresa dedicada a la fabricación de ropa casual y deportiva, actualmente cuenta con 80 operarios, un jefe de producción, un jefe y asistente de almacén, una secretaria y un asistente administrativo, su mercado son distribuidores de Ferrioni, Mini Moda, Cruz Azul, Cimarron, Mr. Frog y almacenesubicados en la zona centro del D.F. y Estado de México.
[pic][pic][pic][pic]

MISIÓN

La empresa Confecciones Casuales S.A. de C.V., está dedicada a la fabricación de ropa casual y deportiva de excelente calidad y servicio, contando con un talento humano capacitado y comprometido para ofrecer a las personas comodidad, belleza, y alegría expresadas en prendas deportivas, de igual manera generandoempleo y mejorando la calidad de vida de su personal con la retribución justa para sus accionistas, trabajadores, sus familias, la sociedad y el estado.

VISIÓN

Nos vemos como una empresa con reconocimiento y credibilidad a nivel nacional para el año 2015 por la calidad, comodidad y belleza de sus prendas de ropa casual y deportiva, logrando un crecimiento en ventas del 50% y una expansión anivel internacional, contando con un talento humano comprometido y unido para alcanzar un mismo objetivo: “la satisfacción y superación de las expectativas de los clientes y el beneficio social del personal y de la comunidad”. Nos vemos ampliando los canales de distribución con un catalogo de nuestros productos.
.

PRINCIPIOS Y VALORES

Los principios y valores que rigen la empresa, son los quedefinen la cultura organizacional y en los cuales se apoyan las diversas decisiones que se toman en el diario vivir de la organización. Es de gran importancia formular los principios y valores de la empresa y de igual manera darlos a conocer al interior de la misma, pues estos conformaran la carta de navegación ética en la organización.

PLANTEAMIENTO

Al ser administrada empíricamente laempresa Confecciones Casuales S.A. de C.V. no existen planes concretos y definidos que guíen y orienten el logro de las metas en un tiempo establecido, haciendo riesgosas las actividades administrativas y gerenciales por el alto costo en que estas pueden incurrir, debido a la falta de planeación y a la carencia de controles; que incidirá y tendrá efecto en la eficiencia y la productividad de losprocesos.

Su distribución en este momento se encuentra como sigue:

ORGANIGRAMA ACTUAL

[pic]

PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS DE LA EMPRESA

Mediante una entrevista al gerente Iván Ramírez se identificaron los valores que rigen la empresa, se aclara que estos valores y principios no están escritos ni se ha definido una manera formal de compartirlos con todos los colaboradores de laorganización.

Valores y principios
[pic]

INFRAESTRUCTURA

En la empresa se tiene una infraestructura con bienes muebles e inmuebles, cuenta con un área de oficina y una nave en donde se encuentra sus maquinas que son las siguientes:
Máquinas industriales para maquila de ropa.
• 50 Máquinas recta
• 20 Máquinas over
• 10 Máquinas bordadora
• 10 Máquinas para hacer ojales...
tracking img