Analisis fallo Halabi

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ANÁLISIS DEL FALLO:
“HALABI, ERNESTO c/ P.E.N – Ley 25.873- Dto. 1563/04 s/ Amparo Ley 16.986”
1) Entre los hechos que dan origen al caso, no encontrándose en el fallo un relato detallado de losmismos, se pueden mencionar los siguientes:
- intervención de comunicaciones telefó¬nicas
- intervención de comunicaciones de red
Ambos casos sin justificativo, ni permiso al usuario de unservicio de telecomunicaciones, lo que constituye, en referencia a lo citado por el Sr. Halabi al hacer su reclamo, una violación de sus derechos a la privacidad y a la intimidad, en su condición deusuario, y también en su carácter de abogado, menoscabando el privile¬gio de confidencialidad que ostenta en las comu¬nicaciones con sus clientes.
De estos hechos surge la demanda del Sr. Halabi, quesiendo usuario de distintos servicios de telecomunicaciones, y abogado siente vulneradas las garantías establecidas en los art. 18 y 19 de la Constitución Nacional y realiza una Acción de Amparo sobre lainconstitucionalidad de la Ley 25.873 y su Decreto Reglamentario N°1563/04.

2) Los argumentos que plantea el actor son en virtud de considerar que las disposiciones de la ley 25.873 y de sudecreto reglamentario 1563/04 vulneran los derechos esta¬blecidos en los artículos 18 y 19 de la Constitución Nacional, ya que protegen las comunicaciones privadas telefónicas y por Internet, pero no seestablece en ellos de manera clara los supuestos en los que éstas podrían ser intervenidas.
De esta manera es que la referida intervención importa una violación de sus derechos a la privacidad y a laintimidad, y además pone en serio riesgo el "secreto profesional" que como letrado, el Sr. Halabi en este caso, se ve obligado a guardar y garantizar (arts. 6° inc. f, 7°, inc. c y 21, inc. j, de laley 23.187).
Manifiesta entonces la necesidad de que se garantice una serie de derechos representativa de los intereses de todos los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, como también de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fallo Halabi
  • Fallo Halabi
  • Fallo Halabi
  • Análisis fallo halabi
  • Fallo Halabi
  • Resumen Fallo Halabi
  • FALLO ERNESTO HALABI
  • Accion de amparo fallo halabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS