Analisis familiar pelicula precious

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FAMILIAR DE “PRECIOUS”



Índice

Introducción…………………………………………

Resumen de la película………………………………

Teoría de los sistemas…………………………………
Sistema familiar de precious Jones…………………..
Sistema familiar de Blu Rain…………………………

Estructura familiar……………………………………
Díadas…….
Triadas…….

Familia de acuerdo a su extensión……………………..Lazos familiares…………………………………………

Critica grupal……………………………………………

Conclusión………………………………………………

INTRODUCCION

L
a familia es un grupo de personas unidas por diversos tipos de vínculos que viven juntos por un período indefinido de tiempo. En este núcleo se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir,alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad. Sin embargo existen familias que no son parte de esta definición ya que no satisfacen las necesidades que creemos mínimas en este tan importante sistema.
El siguiente trabajo trata de un análisis realizado en base a un video visto en clases deuna película llamada Precious, ambientada en 1987 narra la historia de una adolescente de 16 años Claireece Precious Jones. Es una cruda historia sobre la lucha de esta joven por superarse.
Partiré este trabajo con un resumen acerca de la película y luego con el análisis ordenado de acuerdo a la pauta entregada.
Nos cuenta una serie de situaciones complicadas que ocurren en el interior deuna familia, que podríamos definir como monoparental, ya que a pesar de que existe un padre es notoria la ausencia de este. Es decir que la estructura familiar era ocasionalmente nuclear ya que la presencia del padre era eventual.
Nos podemos encontrar racismo, frustración, homofobia, abusos sexuales, incesto, inmigración, enfermedades sexuales, homosexualidad, religión, educación y un sin fin detemas importantes de analizar sin embargo nos detendremos en uno en especial que es el principal en este informe y es el tipo de familia en el que se desarrolla la protagonista como está definida de acuerdo a su estructura a su extensión o a sus lazos y lo fundamental que resulta ser esta en todo el desarrollo de la historia, también analizaremos otras influencias como la familia de laprofesora de Precious.

Resumen
Claireece Precious Jones es una adolescente de 16 años que vive en un barrio marginal y conflictivo. Se ha quedado embarazada por segunda vez de su padre ausente; en casa, es prácticamente una esclava de su madre, una mujer insegura, atormentada y de baja autoestima que no hace más que comer fumar y ver televisión. Precious es el resultado de todo lo que le ha tocadovivir. Por un lado las violaciones de su padre y los constantes abusos físicos y psicológicos de su madre, a pesar de todo esto Claireece no deja de soñar, en los momentos de mayor dureza ella imagina cómo sería siendo actriz, modelo o cantantes estando en la escuela precious es llamada por la directora ya que será expulsada por encontrarse embarazada por segunda vez, pero la dan la oportunidad deasistir a una escuela alternativa llamada a.C.
One teach one, “cada uno enseña a uno” que trata de una integración en el aprendizaje donde maestros y alumnos se retroalimentan.
Es en este lugar donde la vida de la protagonista toma otro rumbo, aquí la obligan a escribir cada día, y así deja su analfabetismo inicial. Gracias a su profesora coge confianza y cariño a sus compañeras, quienes tambiéntienen diversos problemas, pero aun así, el ambiente del grupo de curso es agradable. Es en este lugar donde precious conoce a la profesora Blu Rain, quien la apoya en momento difíciles por ejemplo cuando nace su segundo hijo, la acoge después que precious discute con su madre y decide irse de su casa. La profesora Rain se convierte en un pilar fundamental. Precious la define como una luz que...
tracking img