Analisis fayol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME CAPITULO 4
TEORIA CLASICA DE LA ADMINISTRACION

“Henri Fayol fue a la vez un gran profesional y un brillante hombre de ciencia. Uno y otro aspecto de su fructífera actuación están taníntimamente entrelazados que para comprender su vigorosa personalidad es imposible separarlos. Su extraordinario éxito en la profesión se debe precisamente a que todos sus actos tenían un profundorespaldo en los principios científicos”.
Henry Fayol fue un hombre muy calculador en su praxis fundamentando siempre cada uno de sus pensamientos en detallados y lógicos principios científicos volviéndolosaplicables a los trabajos y funciones que tuvo desempeñar en su trasegar administrativo.
Respecto a buscar únicamente una aplicación a esto me gustaría más bien opinar que Fayol era un hombre muycapaz e inteligente a la hora de la práctica basta con saber que hizo prosperar las empresas bajo su mandato con los mismos insumos y material de trabajo (personal, fabricas, maquinaria) que las mismastenían en anteriores administraciones y no logrando resultados tan satisfactorios como los conseguidos por Fayol, por esa razón considero que cualquier organización que esté pasando por malos momentosy que tienen todas las herramientas para que esto no sea así debe plantearse modificaciones en su parte administrativa por que como vemos a Fayol este mediante una correcta aplicación de losprincipios científicos demuestra que se pueden lograr los resultados deseados.



“¿Cuál fue el secreto de este éxito sin precedentes? Fayol contesta: El factor administrativo. “En 1888 hubo solo uncambio en la forma de ejercitar la función administrativa; y, sin variar ninguna otra condición, sin que los elementos adversos disminuyeran su peso, los negocios volvieron a prosperar y después nocesaron de aumentar su ritmo. Con las mismas minas, las propias fábricas, iguales recursos financieros, idénticos mercados comerciales, el mismo consejo de administración y el mismo personal, con la sola...
tracking img