Analisis Fianacieo

Páginas: 15 (3548 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
ANALISIS FINANCIERO
Debe cumplir con los estándares de calidad
Debe recoger exactamente la información requerida para decidir sobra la situación específica
Debe ser presentada en forma precisa para que la dirección pueda interpretarla de la mejor manera posible
Los problemas de las empresas y sus causas
Cambios en el mercado: cambios tecnológicos: disminución de la demanda: demasiadaexistencia de los proveedores: competencia del exterior, causada por la diferencia en calidad o en costo: impuestos elevados, falta de apoyo de la administración pública, retraso en recuperación de cartera de clientes, falta de solvencia de clientes,
Definición de análisis financiero
Es un proceso que comprende el estudio de los estados financieros y datos operativos de un negocio desde surecopilación interpretación y comparación cuya finalidad es asistir a los administradores, inversionistas y acreedores en la toma de decisiones.
Importancia del análisis financiero
Es importante porque proporciona un rápido y optimo conocimiento de la empresa, a los modestos hombres de negocios, a los grandes administradores y gerentes, a los contadores públicos independientes y a los demás usuariosinternos y externos de la información financiera.
Para que se hace el análisis financiero
En términos reales este ganando o perdiendo. Realmente las utilidades que estoy obteniendo son las mejores. Mi negocio ha progresado. Contare con los recursos suficientes. Mi política de ventas es la adecuada.
Quien es el analista financiero
Es el encargado de examinar la situación y el comportamientohistórico de una empresa, establecer las causas de dicho comportamiento y obtener conclusiones y recomendaciones. Además debe de contar con capacidad analítica sobresaliente, gran habilidad para la investigación, poseer mucha mística y entusiasmo y persistencia y condiciones especiales para el trabajo en equipo. Buenos conocimientos en contabilidad, en normas INEN, ISO. NA. Poseer muchainformación sobre las características no financieras de una empresa.
A quienes interesa el análisis financiero
La más interesada es la administración de la empresa ya que son los responsables de las finanzas y operaciones de la misma, el análisis financiero les provee de una herramienta para determinar las fortalezas y debilidades y para conocer los siguiente: la capacidad de la empresa para atendercompromisos a corto y largo plazo, la rentabilidad de sus operaciones, el valor real de sus activos, la naturaleza y características de sus operaciones.
Además interesa a. inversionista actual y potencial. Entidades del sistema financiero. Proveedores y acreedores en general. Las cámaras de comercio. Las bolsas de valores.
La materia prima del análisis financiero
Son los datos cuantitativosobtenidos del sistema contable de las empresas y presentadas como estados financieros formales y que sirven de punto de partida para el estudio del negocio.
Datos complementarios del análisis financiero
La información financiera complementaria. Económico financiero.-
Situación financiera. Resultados económicos. Costos y márgenes. Estructura de costos. Costos y forma de pago de cada uno de lospasivos. Presupuesto a corto y largo plazo.
La información no financiera de la empresa.- organización objetivos de la empresa. Estructura de la empresa. Estilo de dirección. Mercado.- competencia precio, producto, publicidad, medios de distribución, servicios de pos venta. Producción.- tecnología, investigación. Capacidad productiva. Productividad. Calidad. Proceso de producción. Factor humano.-ambiente laboral- motivación.
Aspectos externos de la empresa.-
La situación económica internacional. La situación económica nacional. La situación política y los aspectos legales. La situación del sector.
UNIDAD 2 La contabilidad y los estados financieros.
La contabilidad.- La actividad del gerente financiero reposa en la contabilidad, puesto que se relaciona con la información de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS