Analisis fiesta del chivo

Páginas: 39 (9646 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
A mi madre y a mi padre y a mis abuelos Isabel y Pedro

Presentación

Es una novela que nos plantea y narra los abusos del régimen trujillista, utilizando la envolvente técnica de los vasos conectores, desde dos perspectivas: política y emocional, donde se resalta la traumática experiencia de una mujer marcada para siempre por el dolor de haberse sentido traicionada por su propio padre,quien en un acto de auto salvación, ve como única opción entrega a su joven hija al generalísimo para que le perdone la libertad.
La contraparte política y revolucionaria que viene desde los líderes de su ejército, hasta un pueblo cansado de la opresión de un dictador abusivo que ve como única solución asesinar a todo aquel que no este de acuerdo con su tirano gobierno.

Índice

Biografía delautor …………………………………………………………………………………… 4
Idea principal ...….…..……………………………………………………………………………… 8
Idea secundaria……………………………………………………………………………………..... 9
Argumento………………………………………………………………………………………………… 10
Argumentos por capitulo…………………………………………………………………………… 11
Análisis social…………………………………………………………………………………………… 26
Análisispsicológico…………………………………………………………………………………… 27
Análisis antropológico………………………………………………………………………………. 28
Apreciación personal………………………………………………………………………………… 29
Anexos………………………………………………………………………………………………………. 30
Conclusiones…………………………………………………………………………………………….. 32
Glosario……………………………………………………………………………………………………… 33
Bibliografía………………………………………………………………………………………………… 34Mario Vargas llosa ,premio nobel de literatura………………………………………… 35
Creación…………………………………………………………………………………………………… 36

Mario Vargas llosa

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa nació un domingo 28 de marzo de 1936 en la ciudad de Arequipa (Perú). Sus padres, Ernesto Vargas Maldonado y Dora Llosa Ureta, ya estaban separados cuando vino al mundo y no conocería a su progenitor hasta losdiez años de edad.
Estudia la primaria hasta el cuarto año en el Colegio La Salle de Cochabamba en Bolivia. En 1945 su familia vuelve al Perú y se instala en la ciudad de Piura, donde cursa el quinto grado en el Colegio Salesiano de esa ciudad. Culmina su educación primaria en Lima e inicia la secundaria en el Colegio La Salle.
El reencuentro con su padre significa un cambio en la formación deladolescente, que ingresa al Colegio Militar Leoncio Prado de Lima, en el cual sólo estudia el tercer y cuarto año; sin embargo, termina la secundaria en el Colegio San Miguel de Piura.
En 1953 regresa a Lima. Ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudia Letras y Derecho. Su opción no fue aceptada por su padre, por lo que fue una etapa sumamente difícil, más aún cuando alos dieciocho años decide contraer matrimonio con su tía política Julia Urquidi, lo que aumentó sus urgencias económicas. Paralelamente a sus estudios desempeña hasta siete trabajos diferentes: redactar noticias en Radio Central (hoy Radio Panamericana), fichar libros y revisar los nombres de las tumbas de un cementerio, son algunos de ellos. Sin embargo, sus ingresos totales apenas le permitíansubsistir.
En 1959 parte rumbo a España gracias a la beca de estudios "Javier Prado" para hacer un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid; así, obtiene el título de Doctor en Filosofía y Letras. Luego de un año se instala en París.
Al principio su vida en la ciudad de la luz transcurre entre la escasez y la angustia por sobrevivir, por lo que acepta trabajos que, o bien lo mantenían encontacto con su idioma a través de la enseñanza (fue profesor de español en la Escuela Berlitz), o le permitían trabar amistades literarias, como cuando fue locutor en la ORTF francesa o periodista en la sección española de France Presse.
Los esfuerzos por llevar a cabo su vocación literaria dan su primer fruto cuando su primera publicación, un conjunto de cuentos publicados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis literario la fiesta del chivo
  • análisis de la fiesta del chivo
  • La Fiesta del Chivo
  • FIESTA DEL CHIVO
  • La fiesta del chivo
  • Fiesta del chivo
  • la fiesta del chivo
  • La Fiesta Del Chivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS