Analisis film giordano bruno

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Análisis del film “Giordano Bruno” (1973)
1. El cine como medio de comunicación.
2. Reseña de Giordano Bruno.
3. Reseña de Giuliano Montaldo.
4. Síntesis del film.
5. Conclusión personal.
Cinecomo medio de comunicación
Es un recurso con amplia influencia social pudiendo llegar a todos los estratos sociales cubriendo diversos temas, la comunicación se realiza a través de imágenes, lanarración, la música, entre otros, lo que o ubica como medio artístico y más característico del siglo XX.
El cine es un lenguaje que al mismo tiempo es comunicativo y estético, razones por las que se lepuede considerar como medio de comunicación, utilizado incluso por Hitler y Goebbels como medio para difundir y defender sus ideas.
A lo largo de la historia del cine, éste ha sido utilizado pararecrear hechos históricos, o relatar gráficamente acontecimientos de los cuales solo se tienen escritos como pasajes bíblicos (en muchas ocasiones, ya sea Jesucristo Superstar, Rey de Reyes, La Pasión deCristo, etc.) y hechos históricos o personajes históricos como “Gladiador”, “Troya”, “300”, “Alejandro Magno”, entre otras.
El cine nos enseña valores y principios, puede incluso llegar a cambiarnuestras ideologías, o reflexionar acerca de estas, puede también enseñarnos sobre el pasado de una forma más didáctica, luego nos es posible decir que el cine es una forma de comunicarse con losespectadores, es la forme en que actores y directores de cine se expresan y cuentan al mundo sus ideas.

Giordano Bruno
Nacido Filippo Bruno (Nola, Nápoles, 1548) fue astrónomo, filósofo, religioso ypoeta italiano. A la edad de 17 años (1565) ingreso a la Orden de los Dominicos, donde se dedicó al estudio de la filosofía aristotélica y la teología de Santo Tomas de Aquino. Ese año se cambió denombre a Giordano.
En sus escritos y conferencias expresó sus ideas acerca de la pluralidad de los mundos y sistemas solares, heliocentrismo, los astros y el Universo, lo que lo lleva a tener problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giordano Bruno Analisis
  • Giordano Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano, Bruno
  • Giordano Bruno
  • Giordano bruno
  • Giordano bruno
  • Giordano Bruno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS