Analisis filme "historia americana x"

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
HISTORIA AMERICANA X .

La película que nos toca analizar en esta oportunidad tiene que ver con la historia de dos hermanos relacionados con los Skinheads o cabezas rapadas, mismos que tienenorientación nazi.

La historia se desarrolla y se encuentra situada en Los Ángeles California, en los Estados Unidos.

Al igual que en las películas anteriores, la intolerancia, la violencia y losprejuicios que se tienen entre seres humanos distintos –por religión, raza, ideología, etc.- trae como consecuencia el dolor y sufrimiento para una o muchas familias incluso para países enteros.

Elprotagonista principal Derek, tiene que sufrir en carne propia una violación e incluso la muerte de su hermano menor para darse cuenta que lo que defendía no era algo que valga la pena, peor asesinarpor eso.

Lamentablemente tiene que morir Danny, el hermano menor de Derek, aparentemente por venganza, para que las cosas vuelvan a su cauce normal al menos en la película.

Considero importantehacer notar las tres etapas de la vida en la película de Derek: la primera con la familia, la segunda en la prisión y la tercera luego de salir de la prisión.

En la primera, -la etapa familiar-como se puede ver de manera clara, es su padre quien “siembra” las semillas de odio e inclusive resentimiento contra los extranjeros –latinos, coreanos, etc.- pero por sobre todo la animadversión hacialas personas de raza negra.

En parte de la película se ve como el padre de Derek, se expresa mal de los extranjeros y para coincidencia muere a manos de una persona de raza negra.

Estas dosacciones considero llenan de odio y resentimiento a Derek; y es en esta etapa de la vida de Derek, que aparece Cameron, que simplemente se presenta para cosechar todo lo que el padre de Derek habíasembrado, siendo el asesinato de las dos personas de raza negra, lo que permite el desarrollo de la película.

En la segunda etapa vemos a Derek, en la prisión, al comienzo ni miraba a su compañero de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Historia Americana X
  • Analisis Historia Americana X
  • Analisis historia americana x
  • Analisis de "historia americana x"
  • Análisis De La Película Historia Americana “X”
  • Historia Americana X- Análisis Correcto
  • Análisis de la película "Historia americana X"
  • Análisis Historia Americana X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS